Ecuestre con jinetes y ejemplares listos para los Panamericanos 2019

1
260

Los atletas Ángel y Alejandro Karolyi, Pablo Barrios, Juan Ortiz, Gustavo Arroyo, Alejandro Gómez y Patricia Ferrando, conforman el grupo de jinetes que representarán a Venezuela en los Juegos Panamericanos Lima 2019 por la disciplina Deportes Ecuestres.

 

La selección nacional estará con un equipo en salto y uno individual en adiestramiento. “Todos los jinetes están andando muy bien, por encima de mis expectativas; podría ser un equipo muy fuerte y  esto me tiene súper contenta”,  expresó Patricia Velutini, presidenta de la Federación Venezolana de Deportes Ecuestres.

 

Ecuestre con jinetes
Jinetes y ejemplares criollos están listos para los Panamericanos 2019

 

Por el equipo de salto estarán los hermanos Karolyi, Barrios, Ortiz y Arroyo de reserva. En el caso de adiestramiento fue elegido Alejandro Gómez con Patricia Ferrando, también de reserva.

 

Venezuela tiene grandes rivales en el continente como Canadá, Estados Unidos y México. Sin embargo, los trabajos que han realizado desde sus sitios de concentración como Francia y Estados Unidos les generan confianza para afrontar el reto en el mejor nivel posible.

 

LEER MÁS: LIGA DE VOLEIBOL DE PLAYA ARRANCA ESTE SÁBADO EN LA GUAIRA

 

“Los atletas con mucho sacrifico y recursos propios se han ido afianzando con sus caballos desde hace un año y han adquirido puntos dentro de nuestra selección interna porque están saltando muy bien, a la altura de los Juegos Panamericanos».

 

«Las medallas que hemos pronosticado en los juegos del ciclo olímpico las hemos acertado pese al inconveniente con Pablo Barrios en los Centroamericanos y del Caribe 2018”, añadió Velutini.

 

Barrios fue suspendido en Barranquilla 2018 producto de una contaminación por cafeína de su caballo, situación que lo despojó de sus medallas. Ahora, vuelve al equipo para aportar su grano de arena.

 

Pablo Barrios es un jinete que nunca va a lugar a pasear, siempre es competitivo y trabajo que hace lo desempeña bien (…) Lima 2019 será una competencia más nutrida también por la cantidad de atletas que asistirán”, concluyó.

 

Ciudad VLC / Arístides Córdova / IND

1 Comentario

Deja un comentario