Zambrano

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó el procesamiento del diputado opositor Edgar Zambrano por los sucesos en el intento de golpe de Estado en el Distribuidor Altamira, este de la capital.

 

Los delitos que se le atribuyen a Zambrano son traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada.

 

Cabe destacar que esos delitos están previstos y sancionados en los artículos 128, 132, 143, 145, 163, 213, 285, todos del Código Penal, respectivamente; y Asociación, previsto y sancionado en el artículo 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

 

En los sucesos del 30 de abril, Zambrano fue grabado llegando al Distribuidor Altamira, mientras saludaba al diputado opositor Juan Guaidó y a militares sublevados.

 

 

El 30 de abril se registró en Venezuela un intento de golpe de Estado por parte de la derecha, con apoyo del gobierno estadounidense, que aunque fue neutralizado ha desencadenado hechos de violencia en el país.

 

El golpe fallido fue encabezado por el diputado opositor Juan Guaidó y Leopoldo López, este último escapó de la prisión domiciliaria y se encuentra en la embajada de España en Caracas.

 

 

 

Leer más: Las mentiras e intrigas de EE.UU. en medio del golpe fallido

 

 

 

 

Ciudad VLC/Telesur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here