Exif_JPEG_420

Educadores y autoridades educativas nacionales, regionales y circuitales del estado Carabobo, se reunieron este jueves para discutir la coyuntura política y activar las acciones a implementar ante los planes de la derecha de desestabilizar el país.

La actividad se realizó en una conocida institución educativa de Valencia y contó con la participación de la Profesora Aymara Aguiar, directora de la Zona Educativa Carabobo, el profesor Luis Felipe Medina, jefe de la División de Supervisión Educativa y  autoridades y regionales.

Por parte de las autoridades nacionales se hicieron presente la profesora Belkis Sánchez y Nely Guerrero, coordinadoras de Educación de Jóvenes, Adultas y Adultos y Asuntos Gremiales y Laborales respectivamente.

 

La derecha nacional e internacional insiste en sus planes

En su intervención señalo el profesor Luis Felipe Medina que “la derecha al no poder derrotar a la revolución en el plano electoral insiste en lograr sus objetivos, pero esta vez utilizando la manipulación y el engaño”.

 

“Actualmente, ante el fracaso de la dirigencia opositora para derrotar la revolución, el imperialismo asume directamente la dirección opositora y es la que ordena las acciones a seguir por la militancia de la derecha venezolana”, señaló Medina, al tiempo que insistió en la necesidad de llegar a posiciones de acuerdos para lograr la paz en las aulas de clases.

 

Hizo un llamado a que las autoridades educativas asuman su liderazgo ante los trabajadores de este importante sector, mediante el diálogo y la conciliación, con los instrumentos legales por delante.

Por su parte, la profesora Aymara Aguiar directora de la Zona Educativa Carabobo manifestó que actualmente reina la paz en las instituciones educativas, sin embargo dijo que hay planteles donde se mantiene la confusión por parte de algunos educadores que insisten en utilizar a las niñas y niños para lograr sus objetivos políticos.

 

El bloqueo económico busca derrotar la moral del venezolano

La profesora Belkis Sánchez, coordinadora nacional de la Modalidad de Educación de Jóvenes, Adultas y Adultos, resaltó los logros en materia educativa que ha tenido la Revolución Bolivariana con el Presidente Chávez y el actual Presidente Constitucional Nicolás Maduro.

Señaló la profesora Sánchez que el Ministerio del Poder Popular para la Educación ha cumplido con el contrato colectivo vigente y ha otorgado las mejoras salariales por encima de cualquier otro profesional del país, pero también acotó que es como consecuencia del bloqueo al que somos sometidos que estas mejoras no se notan.

 

Se entrega reconocimiento a educadores revolucionarios

Fue propicia la ocasión para que el profesor Jesús Marcano entregará un reconocimiento a los docentes Ediluz Molina y Luis Felipe Medina, quienes también participaron en los acontecimientos del 4 de Febrero de 1992, donde el Presidente Hugo Chávez se levantó contra las injusticias de aquel momento.

 

Leer más: Instalado Estado Mayor de CLAP en Carabobo

 

Ciudad VLC/ Dámaso Pérez

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here