John Perkins (El sicario económico), en Conversando con Correa.

 “… una de las voces más controvertidas y contestatarias de EE.UU. Perkins ‘confiesa’ el grave daño que esta dinámica comercial ha producido al planeta y comenta la actualidad desde su singular perspectiva.

“Este sistema de ‘sicarios económicos’, que comenzó para explotar a otros países, se ha vuelto contra nosotros”.

“Mi título oficial era el de economista jefe en una de las principales empresas consultoras internacionales, pero mi trabajo era identificar países con recursos que querían obtener nuestras corporaciones y después negociar grandes préstamos para ese país a través del Banco Mundial y otras organizaciones vinculadas”.

“El cambio climático, la desigualdad de ingresos, el terrorismo, la extinción de especies… son solo síntomas de un sistema económico global deficiente”

“En esencia, tomábamos el control del país…si el presidente del país no aceptaba esas condiciones, la gente a la que llamábamos ‘chacales’ intervenían y, o bien derrocaban al Gobierno orquestando un golpe de Estado, o bien asesinaban a los líderes como hicieron con Allende en Chile, con Lumumba en el Congo”.

Sistema de salud de EE.UU.

“Este sistema de sicarios económicos que se inició con el fin de explotar a otros países, sobre todo a los llamados países en vías de desarrollo, ahora se ha extendido por el mundo y se ha vuelto contra nosotros”, reconoce Perkins, que no duda en afirmar que es a “la ‘economía de la muerte’ –como se refiere habitualmente a este sistema–, a la que deberíamos achacarle, al menos en parte, la responsabilidad por el coronavirus y por todas las crisis que enfrentamos“.

“Si hubiéramos destinado la mitad del presupuesto militar de EE.UU. en los últimos 10 años para crear un mejor sistema de sanidad, ahora todos estaríamos mejor”

“El presupuesto militar anual de Estados Unidos se sitúa entre 600.000 y 700.000 millones de dólares, y ahora nos gastamos unos 3 billones de dólares para luchar contra el coronavirus”, afirma. “Si hubiéramos destinado la mitad de ese presupuesto en los últimos 10 años para crear un mejor sistema de sanidad en este país, ahora todo el mundo estaría mejor”, concluye.

 

LEE Y COMPARTE: VENEZUELA:GUERRA HÍBRIDA EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS 

 

Editado por Red Angostura

Deja un comentario