El gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) planea enviar miles de soldados a la frontera con México. Así lo dio a conocer el secretario de Defensa de ese país, Patrick Michael Shanahan. Según Shanahan, las tropas estarían destinadas a apoyar a la patrulla fronteriza en sus labores.

A la fecha EE.UU cuenta con 2.350 militares trabajando a lo largo de la frontera, colaborando con los agentes de la patrulla fronteriza con apoyo logístico e instalando una valla de alambre de púas.

 

Unos 2 mil soldados serán enviados a la frontera con México

Funcionarios del Departamento de Defensa informaron que planean enviar a la frontera a dos mil efectivos militares más para que apoyen a los que están actualmente en la frontera con México.

Según las declaraciones de Shanahan las tropas que llegarán a la frontera ayudarán en la instalación de cables de concertina (un tipo de alambre de púas), además de colaborar en las labores de vigilancia. 

El primer contingente de 5.200 soldados enviados a la frontera de EE.UU. con México ocurrió antes de las elecciones de medio mandato de noviembre, cuando las caravanas con migrantes centroamericanos se acercaban a la frontera para buscar asilo en Estados Unidos.

 

Trump aseguró que ningún emigrante ilegal entraría a EE.UU.

Semanas después, Trump amenazó con enviar hasta 15 mil militares y advirtiendo que nadie, ningún migrante centroamericano, iba a entrar a territorio estadounidense.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: MÁS DE MIL EMIGRANTES CENTROAMERICANOS CRUZAN MÉXICO RUMBO A EE.UU.   

Funcionarios de la Secretaría de Defensa admitieron ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes que el despliegue de tropas tendría un costo de $ 680 millones.

 

Ciudad VLC/Tomado de TeleSUR

Deja un comentario