El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció que el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) aboga por los seis ejecutivos de Petróleos de Venezuela (PDVSA) convictos y confesos, acusados de corrupción y daños a la nación.

La información la publicó el Jefe de la Diplomacia venezolana a través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza en respuesta a un tuit del secretario de Estado de la nación norteamericana, Mike Pompeo, en el que hace un llamado al Gobierno venezolano a liberar a los implicados en dichos delitos.

 

Arreaza aseveró que “más allá de las diferencias políticas, no se puede defender la corrupción de manera tan abierta y descarada”.

 

En noviembre de 2017 seis ejecutivos de la filial de PDVSA en Estados Unidos, Citgo, fueron detenidos por las autoridades nacionales tras haber llevado a cabo un negocio multimillonario “para refinanciar la deuda de Citgo en condiciones desfavorables para Venezuela y que comprometía a la empresa al colocarla como garantía”, anunció en su oportunidad el fiscal general de la República, Tarek William Saab, refiere una nota de la Agencia Venezolana de Noticias.

 

CONTINÚA LEYENDO: CEPAL PROPONE ESTABLECER INGRESO BÁSICO PARA AFECTADOS POR LA PANDEMIA

 

Ciudad VLC/ VTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here