Sanciones

“Evaluamos sanciones todo el tiempo”, declaró el viernes Sullivan durante un encuentro con periodistas en Miami, en el sureste de Estados Unidos.

 

El “número dos” del Departamento de Estado estadounidense hizo una alusión a las sanciones que aplicó Washington en la misma jornada del viernes contra cuatro empresas y nueve barcos con el pretexto de “transportar petróleo venezolano a Cuba”.

 

“El transporte de petróleo a Cuba no es algo que se ha hecho a beneficio del pueblo de Venezuela. En esencia, es una devolución por el apoyo de los militares y la inteligencia cubana al régimen del presidente de Venezuela Nicolás Maduro”, señaló Sullivan.

 

LEER MÁS: CHALECOS AMARILLOS VUELVEN A MANIFESTAR EN FRANCIA CONTRA LOS ANUNCIOS DE MACRÓN

 

En otra parte de sus declaraciones, el funcionario norteamericano consideró como “una verdadera tragedia” la situación en Venezuela, país que enfrenta una crisis política planeada y alimentada abiertamente desde Washington.

 

Que, de hecho, ha reconocido como “presidente interino” al opositor Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, de mayoría opositora y en desacato desde 2016.

La alta comisionada para DDHH de la ONU

 

Evaluamos sanciones todo el tiempo”, dice el subsecretario de Estado de EE.UU., John Sullivan, sobre Venezuela.

 

Durante el mencionado encuentro, Sullivan estuvo acompañado por el almirante de la Marina Craig S. Faller, comandante del Comando Sur de Estados Unidos, encargado de las operaciones militares en América del Sur y el Caribe.

 

Faller afirmó que Venezuela vive una “tragedia humana” comparable con la crisis de refugiados de Siria.

 

DE INTERÉS: WIKILEAKS TAMBIÉN REVELÓ LA OPERACIÓN «RÁPIDO Y FURIOSO»

 

La nueva ronda de sanciones contra Venezuela es parte de los esfuerzos de Washington para derrocar, con la ayuda del opositor Guaidó, al Gobierno de Nicolás Maduro, presidente legítimo del país.

Venezuela rechaza las “cínicas y criminales” sanciones de EE.UU. y promete recurrir a las vías jurídicas para responder las medidas coercitivas de Washington.

 

Mary Pacheco / Ciudad VLC / Con información de Hispantv

Deja un comentario