Estados Unidos negó al canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, una visa para viajar a Nueva York para una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán asistiría a la reunión que se celebra este jueves, informó Reuters citando a una fuente anónima de la Administración Trump.

La medida se produce en medio de las tensiones entre Washington y Teherán intensificadas tras el asesinato del mayor general iraní Qassem Soleimani.

El Pentágono confirmó la autoría del ataque de misiles en Bagdad (Irak)en el que perdió la vida Soleimani, detalló que fue efectuado «bajo la dirección» del presidente Donald Trump y que «tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes».

Anteriormente, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, declaró que su país y otras naciones de la región «vengarán» el asesinato de Soleimani y aseguró que esta acción hará que Teherán esté «más decidido» en su resistencia contra EEUU.

 

 

LEER ESTO TE INTERESA: SEPA LO QUÉ DIJO EL PRIMER MINISTRO BRITÁNICO

La denegación de la visa viola el Acuerdo de Sede de 1947 que ordena que EEUU permita que funcionarios extranjeros ingresen al país para realizar negocios en la ONU, según señala Foreign Policy.

Pero Washington indica que puede negar visas por razones de «seguridad, terrorismo y política exterior».

Según fuentes del medio, el canciller iraní solicitó una visa «hace unas semanas» para discutir la importancia de la Carta de las Naciones Unidas.

 

 

Ciudad VLC / Actualidad RT

Deja un comentario