Convención de Viena

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció que Estados Unidos (EEUU) viola la Convención de Viena al negar a Venezuela nombrar a Turquía como Estado protector para su embajada, tras la ruptura de las relaciones diplomáticas el pasado mes de enero, por su vinculación en el golpe de Estado contra el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro.

 

Arreaza: EE.UU viola Convención de Viena al negar a Venezuela nombrar protector para embajada

«La respuesta del Gobierno de Estados Unidos fue no aceptamos tener un acuerdo de protección que contemple los archivos, los bienes, los edificios de Venezuela, porque esos bienes no son del Gobierno de Maduro», advirtió Arreaza en una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: COMISIÓN DE LA VERDAD DE LA ANC SE REUNIÓ CON VÍCTIMAS DE LA GUARIMBA

 

En este sentido, Arreaza aseveró que con esta decisión, los venezolanos que se encuentran en EEUU no cuentan con la protección de la Embajada, acción similar ocurre con los estadounidenses que se encuentran en el país.

 

 

«Estados Unidos se niega y por eso los ciudadanos con doble nacionalidad o estadounidense que vivan en Venezuela no tendrán protección de Gobierno aquí, ni los venezolanos tendrán protección de su Gobierno en Estados Unidos porque Estados Unidos se ha negado a cumplir con esta Convención», indicó el canciller venezolano, al tiempo que recordó que EE.UU. nombró como Estado protector de su embajada en Venezuela, a Suiza.

 

La decisión de Venezuela de nombrar a Turquía como Estado protector – instancia establecida en el artículo 45 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, vigente desde 1961 –, luego que en mayo pasado las autoridades policiales de EEUU ingresaran de manera ilegal a la embajada de la nación suramericana y arrestara a los activistas que protegían la sede diplomática.

 

 

LEE Y COMPARTE: ANC APROBÓ EXTENSIÓN POR 36 MESES DE LA COMISIÓN DE LA VERDAD

 

 

 

CUIDAD VLC/AVN

 

Deja un comentario