Los Ejercicios Militares Bicentenario de Angostura 2019 se iniciarán este domingo 10 y se extenderán hasta el día 15 de febrero en todo el país, a fin de poner en práctica y, a la vez, fortalecer la capacidad defensiva del territorio por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) junto al poder popular organizado.

Los ejercicios se desarrollarán bajo dos modalidades orientadas a garantizar el adiestramiento y la cohesión de la FANB, así como fortalecer su apresto operacional.

 

Ejercicios

Durante las prácticas se pondrán a prueba, entre otros, las acciones de comando y control, comunicaciones y de planificación militar, además de demostrar la capacidad de despliegue de la fuerza armada, tal y como lo explicó esta semana el

titular del Comando Estratégico Operacional de la Fanb (Ceofanb), Remigio Ceballos.

Previamente a estos ejercicios, en el país se desarrollaron desde enero fases de planificación, de preparación previa, así como maniobras militares que fueron supervisadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela y comandante en Jefe de la Fanb, Nicolás Maduro.

 

Fortalecer la capacidad defensiva

En declaraciones dadas a Telesur, en días pasados, Ceballos indicó que para fortalecer la capacidad defensiva de Venezuela, la Fanb cuenta con un sistema defensivo territorial compuesto por ocho regiones estratégicas de defensa integral, 28 zonas operativas de defensa integral a las cuales se suma la milicia, “y vamos rumbo a los 2 millones de milicianos”, acotó.

 

En este sentido, destacó la participación en las prácticas de la Milicia Nacional Bolivariana como un complemento de la Fanb, de hecho señaló que están activas las áreas y sectores de defensa integral apalancados en el territorio con la milicia, “y tenemos los agrupamientos y bases populares para la defensa, así como las unidades populares en los sitios más lejanos de la organización territorial y política del país”, añadió.

 

En la dinámica y logística de estos ejercicios también se sumarán dentro del componente civil la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), así como miembros y voceros de organizaciones de base del poder popular, entre otros.

 

Los ejercicios coinciden con las celebraciones por el Bicentenario del Congreso de Angostura, en el que se creó la primera Constitución del país.

 

 

Leer también: Lo dicen periodistas opositores: “ayuda humanitaria” traerá comida deshidratada

 

 

Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here