Ejercicios militares conjuntos de EEUU y Corea del Sur se posponen

0
217
Ejercicios militares conjuntos de EEUU y Corea del Sur se posponen

El secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper, anunció este fin de semana que Washington pospondrá los próximos ejercicios militares con Corea del Sur con el objetivo de reforzar los esfuerzos de pacificación con Pionyang.

Durante una conferencia de prensa en Bangkok con su homólogo surcoreano, Jeong Kyeong-doo, el secretario norteamericano de Defensa aseguró que la medida no supone «una concesión» a Pionyang, sino más bien un gesto diplomático que tiene como fin promover las conversaciones estancadas sobre la desnuclearización.

 

 

«No veo esto como una concesión», afirmó Esper, que calificó el paso dado por su país de «esfuerzo de buena fe para hacer posible la paz».

Desde la capital tailandesa, donde este fin de semana se celebró una reunión de ministros de Defensa de la ASEAN, Esper subrayó que la medida refleja el intento de EEUU de «mantener la puerta abierta» a la diplomacia para lograr la completa eliminación de las armas nucleares en la península coreana.

Washington pospondrá los próximos ejercicios militares con Corea del Sur.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: TIROTEO EN REUNIÓN FAMILIAR EN CALIFORNIA DEJÓ VARIOS MUERTOS

 

 

Las relaciones Corea del Norte-Estados Unidos han sido históricamente hostiles y se desarrollaron principalmente durante la Guerra de Corea.

En los últimos años, las relaciones se han definido en gran medida con las seis pruebas nucleares de Corea del Norte, su desarrollo de misiles de largo alcance capaces de alcanzar objetivos a miles de millas de distancia y sus continuas amenazas de atacar a los Estados Unidos​ y Corea del Sur con armas nucleares y fuerzas convencionales.

 

 

CIUDAD VLC / Russia Today / YVKE

Deja un comentario