Los Ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020 se mantendrán activos en toda Venezuela, así lo informó este lunes el Comandante de la Fuerza Armada de Venezuela, presidente Nicolás Maduro, al ofrecer un balance sobre el despliegue que se realizara el pasado fin de semana en varias regiones del país.

 

«Anuncio que los ejercicios Escudo Bolivariano, se mantendrán en todo el país, solo que no diremos fechas, puede que se den una madrugada y salga (Vladimir) Padrino López a dar parte al pueblo de la actividad», aseveró Maduro, quien ofreció un balance del despliegue operacional de la FANB.

 

Como parte de los Ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020, realizados este 15 y 16 de febrero en todo el territorio nacional, se desplegaron más de 2 millones 500 mil combatientes de la FANB, Milicia Nacional Bolivariana y 1.159 agrupamientos populares desplegados en ocho Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), 28 Zonas de Operación de Defensa Integral (ZODI) y 99 Áreas de Defensa Integral (ADI).

 

Asimismo, el presidente Maduro expresó que Venezuela cuenta con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la mejor situación para defender la paz, la soberanía y la Constitución.

También destacó que la FANB es un ente profesional en los ámbitos militares, científico, patriótico y revolucionario.

 

Por otro lado, el Mandatario Nacional exhortó a todos los cuerpos de seguridad del Estado a destruir y extirpar a las mafias paramilitares. «El pueblo de Los Andes, Mérida y Trujillo sufren estas mafias de secuestradores, mafias de paramilitares, mafias de combustibles».

 

Instruyó que todas las fuerzas de seguridad deben actuar permanentemente con contrainteligencia, inteligencia y acción militar, “hay que especializarnos con mucha fuerza militar y con mucho liderazgo y con mucha supervisión”.

 

 

LEE TAMBIÉN: ESCUDO BOLIVARIANO 2020 EJECUTÓ 339 ACTIVIDADES

 

Ciudad VLC/AVN/ VTV

Deja un comentario