Fuerzas antiaéreas del Ejército sirio repelieron un ataque realizado por cazas israelíes contra una base aérea en la provincia de Homs, informa la agencia SANA.

 

Se pudo conocer que el ataque ocurrió la noche de este domingo contra la base Tiyas (T-4). Fuentes militares sirias citadas por la agencia afirmaron que los sistemas antimisiles impactaron a uno de los aviones israelíes.

Ejército sirio

 

Por su parte, uno de los corresponsales de SANA reporta que el ataque contra la base dejó únicamente daños materiales.

 

Desde las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) no hay información oficial sobre su participación en el ataque contra la base T-4, informa la agencia Tass. “No comentamos los reportes de la prensa internacional”, dijo un portavoz a la agencia rusa.

 

NOTICIA RELACIONADA: ISRAEL AMENAZÓ ATACAR AL EJÉRCITO DE SIRIA SI ESTE ENTRA EN GOLÁN

 

Segundo ataque contra esa base aérea

En abril pasado, esa base aérea ya fue blanco de un ataque por parte de dos aviones de la Fuerza Aérea israelí, que lanzaron ocho misiles guiados desde territorio del Líbano.

 

En esa ocasión, las unidades de defensa antiaérea del Ejército sirio lograron destruir cinco de los ocho misiles. El ataque se cobró la vida de varias personas y dejó heridos. Sin embargo, desde Israel no confirmaron estar detrás de ese ataque.

 

LEE TAMBIÉN: PALESTINA, SIETE DÉCADAS BAJO EL ASEDIO DEL RÉGIMEN ISRAELÍ

 

Sebastián Molina/Ciudad VLC/RT