El Ejército Arabe sirio progresa en el sur de la provincia de Idlid, liberando varias localidades entre ellas la ciudad de Um al-Khalakhil de los terroristas de grupos frente Al Nusra y Ajnad al-Kavkaz.

Durante la ofensiva murieron unos 50 miembros de esos grupos terroristas, salieron decenas de heridos y se retiraron de diversas localidades, para así tomar el control las fuerzas gubernamentales.

Según informa la agencia siria oficial de noticias SANA, las fuerzas del Ejército de Siria se han hecho este lunes con el control total de la localidad de Um Halahil, en el suroeste de la provincia occidental de Idlib, con una contundente operación militar contra las posiciones de los terroristas.

Durante la ofensiva, agrega la agencia, las unidades de la artillería siria bombardearon las posiciones terroristas, causando grandes pérdidas en sus filas y equipamientos militares.  

Las fuerzas sirias también colapsaron otras líneas de defensa de la alianza terrorista en la zona y arrebataron a los extremistas el control de los poblados Al-Sair, Dahret al-Zarzur y Um al-Jalajil.

El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) ha confirmado los avances del Ejército en las zonas sureñas de Idlib, que “fueron respaldados por las Fuerzas Aéreas de Rusia y Siria”.

LEE TAMBIÉN: JULIAN ASSANGE PODRÍA ESTAR EN PELIGRO

Ciudad VLC/SANA

Deja un comentario