sirio

El Ejército sirio neutralizó ataques terroristas y mantuvo sus posiciones en el frente de combate que comprende los límites administrativos de las provincias de Hama e Idleb, a unos 300 kilómetros de Damasco.

 

Según fuentes militares, una docena de vehículos artillados y coches bombas de los extremistas fueron destruidos en las zonas de Tal Meleh y Kaferhod, con el apoyo de la aviación propia y de Rusia, reseñó Prensa Latina.

 

 

Las partes indicaron que la Junta para la Liberación del levante, otrora Al Nusra, empleó cerca de 200 suicidas llamados Inghimasi para intentar penetrar las defensas del Ejército nacional pero fueron rechazados en toda la línea.

 

Hasta el momento, los enfrentamientos que se extienden por más de una semana en un frente de algo más de 100 kilómetros, han dejado más de 200 terroristas eliminados y cerca de 80 soldados y oficiales sirios caídos en acción.

 

LEER MÁS: EN MÉXICO y ALEMANIA MARCHARON EN SOLIDARIDAD CON VENEZUELA

 

En sitios de la denominada Internet oscura y páginas web ocasionales pirateadas en Telegram o Instagram, los terroristas reconocieron entre las bajas, la del cabecilla Abdul Basset Sarut, junto a una veintena de integrantes del llamado Ejército Libre Sirio, relacionado con el ex Al Nusra.

 

De acuerdo con los reportes, los extremistas asentados en Idleb, último bastión organizado que mantienen en Siria, fueron desalojados de 24 localidades de esa provincia y de la vecina Hama.

 

Ciudad VLC / AVN

Deja un comentario