Ejército sirio

El Ejército Arabe sirio frustró un intento de infiltración de grupos terroristas, en la provincia de Hama, iniciado con un ataque de los extremistas  simulando ser campesinos  al momento de querer penetrar la zona de exclusión.

 

Fuentes militares añadieron, que al menos una docena de los integrantes del grupo terrorista fueron abatidos, mientras tres soldados sirios fueron dados de baja, durante la acción específicamente  en la localidad de Tibet Al Imán, al norte de la provincia de Hama.

 

Por otro lado,  la agencia árabe siria de noticia, (SANA) mencionó, que nueve civiles fueron asesinados en Al Raqqa, por coches bombas abandonados por los terroristas del Estado Islámico (EI).

 

Fuentes civiles informaron que una mina terrestre y dos vehículos bomba estacionados en la calle de Al-Bassel, además del número de muertos hay sin contabilizar civiles y niños heridos de gravedad.

 

En las últimas  24 horas, agrega la fuente  que extremistas también atacaron varias localidades en las provincias de Latakia, Idleb y Alepo,con el fin de incursionar,  pero no se especificaron detalles al respecto.

 

QUIZÁS TE INTERESE: IRÁN RECOMENDÓ A EE.UU. MANTENER SUS NAVES LEJOS DE LOS BOTES IRANÍES

 

Las regiones mencionadas, así como el norte de la central provincia de Hama, forman parte de la zona de distensión nunca respetada por los extremistas asentados en Idleb.

 

Hama una de las más importantes provincias del estado Sirio, ubicada a 209 kilómetros de la capital Damasco, fue liberada de los terroristas del Estado Islámico y del grupo terrorista frente Fath Al-sham (antiguo frente Al Nusra), sin embargo quedan secuelas e intentos de contrariar la paz, por parte de grupúsculos  a la provincia que está en reconstrucción.

 

Edicson Dávila/Ciudad VLC/Agencia SANA

Deja un comentario