El Ejército sirio sigue avanzando, en el contexto de su misión de proteger al pueblo sirio y de salvaguardar su unidad territorial, esta vez lo hace en la estratégica carretera internacional que une Al-Hasaka con Alepo y entra en la localidad de As-Sousa, en su lucha contra la agresión turca.

Unidades militares sirias amplió sus puntos de despliegue militar en la mencionada vía internacional, en el noroeste del país árabe, así lo informó este domingo el corresponsal de la agencia siria oficial de noticias, SANA.

Además, el ejército nacional se adentró en la aldea de As-Sousa (oeste), así como en los alrededores de la campiña de Ras al-Ain (en Al-Hasaka), reportó el medio sirio.

De igual forma, la fuente también indicó que el Ejército sirio se hizo de nuevo con el control de dos aldeas en la frontera con Turquía, en dicha campiña.

Ejército sirio lucha contra los turcos y sus mercenarios

El pasado mes de noviembre, las fuerzas sirias desplegaron varias de sus unidades en la frontera sirio-turca, en la campiña norte de Al-Hasaka, desde la campiña oriental de Ras al-Ain hasta Al-Qamishli, en el este, y establecieron una zona segura de 90 kilómetros como parte de sus labores para hacer frente a la agresión turca y a los mercenarios, y a fin de proteger a la población civil.

Después de que Turquía lanzara el 9 de octubre una ofensiva militar en las regiones norteñas de Siria, Damasco empezó a desplegar al Ejército en el norte y noreste del país para impedir el avance de las fuerzas turcas y sus mercenarios.

Turquía apostó por cesar de manera temporal su agresión en el norte de Siria en virtud de un acuerdo firmado en octubre entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.

Sin embargo, en los últimos días se incrementaron las tensiones entre el Ejército sirio y las tropas turcas, especialmente en la provincia de Al-Hasaka, donde Ankara (capital turca) ocupó varias aldeas y localidades.

Ciudad VLC / Tomado de Hispantv.

Deja un comentario