El presidente de la Superintendencia de Bancos (Sudeban), Antonio Morales, informó este miércoles que el billete de cien bolívares se mantendrá en vigencia de manera indefinida, luego de múltiples anuncios de su salida de circulación.

 

Esta decisión, que ha causado miles de comentarios en la web, hace ver al billete de 100 como un “duro de matar”, pues sigue siendo el foco central de la guerra económica contra el país, al ser la principal pieza monetaria extraída fuera de Venezuela. Sin embargo, el gobierno se ha negado de sacarlo de circulación.

 

“Yo quiero informar que el billete de cien sigue en circulación de manera indefinida. El billete de cien se necesita en circulación”, expresó Morales.

 

Entrevistado en Unión Radio, indicó que el Banco Central de Venezuela (BCV) está trabajando en medidas para ir sustituyendo los billetes de 2, 5 y 10 bolívares.

 

Más fuerte que el odio

A inicios de este año, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó suspender el uso del billete de 100 bolívares para contrarrestar el contrabando de mafias fronterizas que extraían del país el papel moneda para sabotear el sistema bancario de Venezuela.

 

Más de 300.000 millones de bolívares, en denominación de 100, se extrajeron ilegalmente del país por las mafias que acumulaban piezas en Colombia, Paraguay, Brasil y otros países de Europa.

 

Además el Gobierno incorporó —en diciembre del año pasado— el nuevo cono monetario compuesto por billetes de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares.

 

¿Nuevas denominaciones?

Según publicó el portal web laiguana.tv, Venezuela estaría por emitir un nuevo billete de alta denominación, información que habría sido ofrecida por una “fuente oficial” a la Agence France-Presse (AFP) menos de un año después de la entrada en vigencia de un cono monetario.

 

“Se está trabajando en un nuevo billete que entrará en circulación a finales de año”, anunció el presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales, a AFP, sin precisar qué valor que tendrá.

 

Ely Reyes/Ciudad VLC/Con información de AVN/Laiguana.TV

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here