¿Usted es de aquellas personas que no suelta el celular en ningún momento del día? ¿Inclusive cuándo va al baño? Lo entendemos, es muy fácil quedarse enganchado a las miles de aplicaciones que utilizamos a través del celular.

Pero tenga cuidado, ya que muchas investigaciones recientes han analizado la cantidad de bacterias que transportan.

Siempre que vamos al baño, corremos el riesgo de contaminarnos con nuestras propias toxinas. Y si usted lleva el celular consigo, este aparato termina por ser un vehículo de transporte para estas sustancias.

 

Leer más: Los 12 sitios de internet más antiguos que todavía funcionan

Es muy común que al hacer uso del celular en el baño las personas tiendan a no lavarse las manos.

Según investigaciones, luego de analizar a 390 personas (que usaron el teléfono móvil después de ir al baño y no lavarses las manos), dio como resultado que un 92 % de los equipos estaba contaminado, llegando a la conclusión que la pantalla táctil de un “teléfono inteligente” puede tener 18 veces más bacterias que las que hay en un baño público. Y muchas personas no suelen darle una limpieza constante.

Usar el celular en el baño también favorece la presencia bacterias como la E. Coli, dermatitis y diarrea. Todo esto sin considerar que el teléfono puede caer al sanitario.

Además, al evacuar, se emite un gas y es debido a esto, que cuando se tiene el celular a la mano, aumenta el riesgo de que suframos problemas estomacales y entren parásitos a nuestro organismo.

 

¿Qué bacterias se encuentran en nuestro móvil?

Estreptococo

Estafilococo

Difteroides

Estas bacterias son causantes de diversos tipos de enfermedades y cualquier superficie cubierta de gérmenes puede transmitirlos a personas y objetos, por eso basta con dejarlo apoyado unos segundos para que se contamine.

Entre las bacterias más comunes se encuentran el norovirus (responsable de los brotes de gastroenteritis por intoxicación alimentaria), salmonella o escherichia coli. Según los expertos, han habido brotes de shigella, hepatitis A, SARM, estreptococo, y gastroenteritis común, todos asociados con baños públicos.

 

Por otro lado, la orina es peligrosa también, ya que puede transmitir conjuntivitis e infecciones respiratorias al lograr contacto con la cara, los ojos, la nariz o la boca.

 

De esta manera, el uso del celular durante la visita al baño debería evitarse.

 

Aunque, no está en peligro de muerte por utilizar el celular en el baño, es importante que tome precauciones y disminuya su uso en este espacio, también se recomienda limpiar el teléfono móvil, de forma periódica con un poco de algodón impregnado con alcohol y pasarlo con cuidado en toda superficie. Todo esto con el fin de dejarlo libre de impurezas y bacterias que vayamos a colocar cercanas a la cara y puedan afectarnos.

 

Ciudad VLC / Agencias

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here