El coronavirus en Estados Unidos registró más de 65 mil nuevos contagios y 863 muertes en las últimas 24 horas, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo con la universidad, el país norteamericano contabilizó 65.305 nuevos contagios, elevando la cifra total de casos a 3.291.786.

Además, con las más de 860 muertes, los decesos se ubicaron en 136.671 desde el inicio de la pandemia.

La cifra de nuevos contagios marcó un nuevo récord al superar por cuarta vez en pocos días los 60 mil, debido en parte a los brotes de coronavirus registrados en estados donde se desarrollaron las protestas anti Trump.

LEA TAMBIÉN: ISRAEL REINICIÓ LA DEMOLICIÓN DE HOGARES PALESTINOS.

 

Así va el coronavirus en Estados Unidos

El pasado jueves hubo un nuevo récord de casos, con 65.551 nuevas infecciones. Los expertos temen que pronto haya un incremento también en el número de decesos.

En los últimos días, Texas y Florida informaron un número récord de fallecimientos a causa de la enfermedad.

 

 

Nueva York continúa siendo el estado más afectado por la pandemia con 400.299 casos confirmados y 32.307 fallecidos.

Detrás de Nueva York, en cantidad de fallecidos, se ubican Nueva Jersey con 15.479 muertos, Massachusetts con 8.296 e Illinois con 7.345.

 

LEA TAMBIÉN: PROTESTARON EN BRASIL CONTRA ADMINISTRACIÓN DE BOLSONARO.

 

En cuanto a contagios, California es el segundo con 304.707, Florida el tercero con 244.151 y Texas el cuarto con 243.285.

El pasado jueves, la máxima autoridad en enfermedades infecciosas de EEUU, Anthony Fauci, dijo: «Cuando se nos compara con otros países, no creo que se pueda decir que lo estamos haciendo muy bien».

 

LEA TAMBIÉN: SE PRODUJO UN REBROTE DE CORONAVIRUS EN HONG KONG.

 

De acuerdo a los modelos de predicción de la evolución de la pandemia del Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, EEUU podría alcanzar los 185 mil decesos en el mes de octubre.

Ciudad VLC / Telesur

Deja un comentario