La Gaceta Oficial N.º 6490 dejó establecido que el precio del pasaje en las rutas urbanas que tengan un recorrido de 20 kilómetros, tienen un monto de bolívares 1.200, mientras que para las suburbanas el costo será de 1.800.

Así lo afirmaron Oscar Orsini, Director Regional del Ministerio del Transporte y Juan García integrante del Frente Socialista del Transporte de Carabobo, en su orden, durante visita a la redacción de Ciudad Valencia.

En la Gaceta se contempla la excepción para lo/as adulta/os mayores y lo/as estudiantes, quienes han de cancelar el 50% del mismo, es decir, Bs. 600.

 

 

Las alcaldías deben abocarse al precio del pasaje

Ante una interrogante respecto a las denuncias por incumplimiento de parte de los transportistas, Orsini exhortó a los alcaldes de Carabobo para activarse y hacer cumplir la Gaceta en beneficio del pueblo, alegando que los ediles cuentan con las normas municipales y las instituciones de vigilancia y policía.

Continuó señalando el Director de Transporte estadal del Ministerio, que la creación de la Misión Transporte por parte del Comandante Hugo Chávez en 2003 y secundado por el presidente Nicolás Maduro, fue en base a la importancia estratégica de este servicio en general.

En consecuencia, ante la guerra económica impuesta por los gringos que afecta este sector, el gobierno Nacional ha dispuesto toda un política de atención para el suministro de cauchos, baterías y lubricantes, así como reparación de vialidad y refuerzo de vigilancia.

Por su parte Juan García refirió que los transportistas, gracias a los aportes del Gobierno Nacional han logrado aumentar la flota de unidades en un número considerado, acotando que en la actualidad operan los privados con concesión como los llamados “Dráculas”, las líneas colectivas urbanas y suburbanas, así como taxis y mototaxis.

Retenidos ilegalmente 300 autobuses Youtong

De la misma forma señalaron que en complicidad de los gobiernos de Panamá y Colombia, cumpliendo con su rol de muchachos de manda’o, estos se han complotado contra Venezuela y actualmente, sin ninguna razón jurídica mantienen retenidos 300 autobuses Youtong, a sabiendas de que se trata de un perjuicio directo contra los venezolanos de a pie.

A todas estas el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, junto al canciller Jorge Arreaza, están haciendo las diligencia internacionales que desmonten este nuevo atentado.

La comunidad está invitada

Por último, el director de Regional, manifestó que la comunidad carabobeña tiene abierta la invitación para incorporarse a las reuniones del Órgano Superior del Transporte Carabobo que funciona todos los jueves de cada semana en la sede del Ministerio en horas de la mañana.

En la misma participan además de los entes directos, el Ministerio Público, las Alcaldías y los entes del gobierno de Carabobo.

Señaló Orsini que en estas reuniones se revisan las políticas en materia de Transporte en general, lo que permite evaluar los logros y los errores que permitan profundizar o corregir lo que haya que hacer.

Gustavo Vásquez / Ciudad VLC

Deja un comentario