El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, refirió que las elecciones en Cuba realizadas este domingo para elegir a los 605 candidatos para diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), reafirman y consolidan la Revolución en la isla caribeña. “El pueblo cubano vota para honrar a Fidel, a Raúl y a la generación histórica”, expresó.

 

“Este ejercicio democrático está reafirmando, confirmando, consolidando y defendiendo la revolución que hoy en día esta siendo atacada y amenazada en medio de una relación con Estados Unidos que se ha venido deteriorando y deteniendo”, expresó Díaz-Canel Bermúdez en transmisión de Telesur.

 

Acotó que a pesar de los ataques, ofensas y el recrudecimiento de acciones aplicadas por Estados Unidos contra la isla caribeña, los cubanos siguen demostrando que son una patria independiente.

 

“En medio de esta situación el pueblo demuestra que es una patria que sigue siendo independiente, soberana, libre y sobre todo, socialista”, agregó.

 

 

Este 11 de marzo se realiza en Cuba las elecciones para definir a los delegados de las Asambleas Provinciales y a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), quienes ejercerán su cargo por un período de cinco años.

 

Los diputados que sean electos para la ANPP son los responsables de elegir al nuevo presidente del Consejo de Estado, que de acuerdo con el artículo 74 de la Constitución cubana es jefe de Estado y de Gobierno.

 

De acuerdo con el artículo 143 de la Ley Electoral número 72 aprobada en 1992, el Presidente -que ya no será Raúl Castro, quien ha dicho en varias oportunidades que dejará la presidencia del país en 2018-, Primer Vicepresidente, los Vicepresidentes, el Secretario y demás miembros del Consejo de Estado, son seleccionados de entre los diputados de la ANPP.

 

QUIZÁS TE INTERESE: ¡VIVA POR SIEMPRE FIDEL!

 

8 millones de votantes para elecciones en Cuba

Este domingo más de ocho millones de cubanos están convocados a ejercer su derecho al voto, en un proceso de votación que empezó a las siete de la mañana y finalizará a las seis de la tarde local.

 

En los comicios podrán sufragar, de acuerdo con el artículo 5 de la Ley Electoral Número 72, “todos los cubanos hombres y mujeres incluidos los miembros de los institutos armados, que hayan cumplido los dieciséis (16) años de edad, que se encuentren en pleno goce de sus derechos políticos y no estén comprendidos en las excepciones previstas en la Constitución y la ley, tienen derecho a participar como electores en las elecciones periódicas y referendos que se convoquen”.

 

LEA TAMBIÉN: CUBA, ¿AHORA SIN RAÚL CASTRO?

 

 

Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here