Las elecciones parlamentarias en Irán que tienen lugar este viernes, se extendieron por dos horas más, siendo el líder supremo de la república islámica, el ayatolá Ali Jamenei, quien arrancó la jornada tras ejercer su voto, según reportan medios locales.

En medio de los llamados de las autoridades el pueblo iraní sale a ejercer el voto en los comicios con miras a combatir las políticas injerencistas y agresivas del Gobierno de Estados Unidos.

Las autoridades electorales iraníes prolongaron la jornada de elecciones legislativas dos horas más, hasta las 04:30 pm (hora local), señaló Xinhua.

Según la Constitución, los comicios deben durar 10 horas, hasta las 6 de la tarde, hora local. El horario de votación se puede extender si hay una alta participación de los ciudadanos, cuyo voto designará a 290 legisladores, entre unos siete mil candidatos.

«La elección salvaguarda los intereses del país», dijo Khamenei, e instó a la nación a participar activamente en las votaciones y calificó el día de las elecciones como una «celebración nacional».
Cerca de 58 millones de iraníes son elegibles para votar en las elecciones parlamentarias, durante las cuales se elegirán legisladores para la cámara de 290 escaños.

2,9 millones nuevos votantes

Del total, 2,9 millones son votantes potenciales por primera vez. Desde enero de 2007 se puede votar a partir de los 18 años en Irán.

Vale destacar que para estos comicios están desplegados en los colegios electorales con 180 mil agentes, y 40 mil policías apoyando en las áreas alternas, así como 60 mil efectivos en todo el territorio iraní, reportó el jueves, Ayub Soleiman, comandante de la Fuerza Policial, refiere Telesur.

En despacho de prensa, Xinhua, precisó que los centros electorales abrieron sus puertas desde las 08:00 de la mañana, horas local, y se prevé que cierren a las 18:00 horas, si no hay votantes en los lugares.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: 

TRATAMIENTO CON PLASMA ES EFICAZ EN CASOS GRAVES DE COVID-19

 

CIUDAD VLC/AVN/EU

 

Deja un comentario