conspiración

La conspiración:

Ya es una guerra declarada, con frentes de ataque muy bien definidos los cuales no ocultan su beligerancia hacia nosotros. De manera grosera e irrespetuosa declaran públicamente que son nuestros enemigos y actúan en consecuencia: promueven planes de guerra contra Venezuela, protegen a quienes han atentado contra la paz y estabilidad de nuestro país. Los protegen, los estimulan y los financian.

conspiración

En eso andan los gobiernos de Colombia, Perú, Brasil, Chile y en general los del llamado Grupo de Lima. Todos siguiendo un guión diseñado en el norte y cuyo objetivo es uno: apropiarse de nuestras inmensas riquezas naturales para seguir financiando el estilo de vida de la élite Enorteamericana.

No hay tregua en esta guerra: 

El frente económico ataca y destruye cualquier iniciativa del gobierno venezolano para superar la crisis. Pero las medidas anunciadas por el Presidente Maduro que entran en vigencia el próximo 20 de agosto parece que prendieron las alarmas a nuestros enemigos, tanto que pasaron a otro nivel: la eliminación física del presidente. ¿Que viene ahora? Esperemos y con esperanza pues parece que por fin, el gobierno bolivariano se dejó de pendejeras y propuso (e implementará) medidas económicas que golpean los intereses imperiales y de las mafias Colombo-venezolanas que matan de hambre a nuestro pueblo.

Los caídos, los presos y los buscados:

Hasta ahora la investigación del magnicidio frustrado ha sido rápida, eficiente y contundente. Lo primero en develarse fue el plan operativo y sus participantes: un grupo de muchachos, expertos en informática. Drones y otros artilugios tecnológicos, emocionados por los millones de dólares ofrecidos y cegados por la gloria venidera de haber “liberado a Venezuela”.

conspiración

Ya están presos en su mayoría y como era de esperarse, echaron el cuento completico. Luego se pasó al nivel de autores “intelectuales” (lo pongo entre comillas porque no creo que tengan mucho intelecto), arrojando en su primera fase dos caras conocidas: Julio Borges como uno de los organizadores fundamentales y Juan Requessen como un colaborador importante (este último también echó su cuento).

Leer también: A partir del 20 de agosto Venezuela tendrá dos unidades contables

Lo cierto es que falta mucho por decir y se entiende: por razones de seguridad de estado y por beneficio de la propia investigación, hay cosas que el gobierno no ha hecho públicas pero que ya conoce. Esas cosas son las que pronto nos darán algunas sorpresas!

Cómplice necesario:

Está claro que al Presidente Maduro no lo querían matar por razones personales, porque es feo o por motivos pasionales; su desaparición física era (y es) parte de un plan para dar un golpe de estado que desaloje del poder al gobierno bolivariano.

Entonces suponer que dicho plan no cuenta con cómplices dentro de la FANB es hasta inocente. ¿Como dar un golpe de estado si no se cuenta con un sector de la FANB que lo apoye y que en este caso, “acolchone” lo que habría de venir si el magnicidio hubiera tenido éxito? Otra pregunta capciosa: ¿Se podría llevar a cabo un atentado contra el presidente en un acto militar sin complicidad de algunos militares? Difícil la cosa.

Por ahora hay mucho hermetismo sobre este tema, aunque ya se sabe de algunos detenidos incluido un General de División de la Guardia Nacional. Otra cosa y que nadie se equivoque: ese atentado fue un magnicidio frustrado. Al que querían matar era al Presidente Maduro. Que si por carambola se raspaban al alto mando militar, a los ministros o a la dirección del PSUV es otra cosa, pero el objetivo era y es el Presidente. Si de rasparse a los “otros”se tratara hubieran organizado el atentado en cualquier restauran de lujo del este de Caracas. Digo yo!!

Trans-quejas:

conspiración

Varias quejas me hacen llegar acerca de los transdráculas; la más generalizada tiene que ver con el cobro en la tarifa establecida que es de 5 mil Bs y que abusadoramente cobran en 10 mil. Pero ahora se suma una nueva queja: no aceptan los billetes de 500 Bs.

Suponemos entonces que lo recaudado diariamente por las unidades es vendido en el mercado negro del efectivo, pues es desde allí donde se dio la orden de no comprar más billetes de 500 Bs por su bajo valor y porque hacen mucho bulto para el traslado y contrabando hacia Colombia. Desde el municipio San Diego me escribió un usuario quien me cuenta que le reclamó al chofer y este le respondió: “si te da la gana llamas al gobernador”. Después uno los ve llorando cuando los agarra el Carro e Dracúla!!

Otro atentado:

Y mientras el país aun no salía del estupor causado por el magnicidio frustrado y las redes discutían sobre los “interiores manchados” de Requessen, se produjo un gravísimo atentado contra el Puente sobre el Lago de Maracaibo, hecho que incomunicó por horas a uno de los estados mas importantes del país, produjo severas fallas en el servicio de energía eléctrica y que sin lugar a dudas se corresponde con la agenda de terror que está desarrollando un sector de la oposición golpista y criminal.

conspiración

Como era de esperarse ya se han producido algunas protestas callejeras de comunidades sometidas a racionamiento de electricidad que en el mejor de los casos son de 12 horas, caldo de cultivo para la agenda terrorista de desestabilización que se origina ahí mismo al ladito.

Hay quien dice que ese, al igual que el atentado contra el Presidente Maduro, son ensayos de una operación militar multinacional que desde Colombia se ejecutaría para invadir nuestro país. Ninguna hipótesis es descabellada por estos tiempos difíciles y confusos, y todas deberán ser consideradas por nuestra FANB para la defensa de nuestra soberanía e independencia nacional.

Expropiación cultural:

Me entero de la expropiación, por parte de la Alcaldía, de las instalaciones de lo que alguna vez fue la “Cámara Petrolera de Los Guayos”, institución desaparecida hace mucho tiempo, por lo que dichas instalaciones permanecían casi abandonadas y en proceso de deterioro.

Son amplias, con buena infraestructura, un gran salón, oficinas, áreas verdes y estacionamiento entre otras bondades, cosa que va muy bien con el proyecto que tiene el alcalde Miguel Burgos de crear el Centro Cultural “Los Guayos Te Quiero”, lo que vendría a potenciar la actividad cultural no solo en el municipio sino en todo el estado. Éxitos para el alcalde Burgos, por el bien de los guayenses.

Las medidas:

Explicó el Presidente en cadena nacional el alcance de las medidas económicas y anunció otras que forman parte del Plan de recuperación del país. El anclaje del Bolívar Soberano al Petro y por ende al precio del barril de petróleo y su uso como base para el cálculo de sueldos y salarios y precios máximos de venta al público suenan interesantes para detener el proceso inflacionario que hasta hoy, en el caso de los precios de bienes y servicios, se anclan pero al criminal “Dólar Today”.

Pero en particular lo que me parece muy acertado es ponerle precio internacional a nuestra gasolina, garantizando claro está, que el pueblo pueda ser subsidiado a través del Carnet de la Patria. Ya basta que los colombianos nos roben nuestra gasolina y que sean quienes se beneficien de las ganancias de PDVSA.

No dejes de leer: Elucubraciones: Atentado fallido contra Maduro

Son más de 18 mil millones de dólares anuales que se llevan nuestros vecinos con complicidad de algunos vende-patria venezolanos, sobre todo militares. El fin de esa teta se veía venir y he ahí el móvil fundamental para que la oligarquía colombiana y las mafias de contrabandistas participaran del magnicidio frustrado contra el Presidente Maduro. Ya viene el 20 de agosto y ahora sólo toca esperar, que lo bueno para solucionar la crisis económica, está por venir!

@JoseGBlancoC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here