gasolina

Gasolina para Colombia:

Desde hace bastante tiempo la “hermana” república forma parte de nuestros problemas. La última referencia del Presidente Maduro fue clara y precisa: “me quieren matar, la orden fue dada en Washington y sería ejecutada desde Colombia”. Grave la acusación, pero no menos que otras hechas reiteradamente y muchas de ellas comprobadas: 1.- Nos roban nuestra gasolina y alimentos. 2.- Se roban nuestra moneda y quieren destruir el nuevo cono monetario. 3.- Durante años han administrado “Dólar Today” o dólar cucuteño que ha devastado nuestra economía. 4.- El magnicidio frustrado fue planeado allá, con entrenamiento y simulacro incluido. 5.- Julio Borges, enemigo de la Patria, es cobijado por el gobierno colombiano. 6.- Etc., etc., y etc.

 

gasolina

 

Conclusión: el gobierno colombiano y su oligarquía narcotraficante son nuestros enemigos. Y si alguna vez el imperio gringo nos invade lo hará desde las bases que tiene en suelo colombiano. Entonces me pregunto: ¿alguien de este país, de mi Venezuela que sufre los embates de una terrible guerra económica, puede estar contento porque el Presidente Maduro diga en cadena nacional que le va a vender gasolina subsidiada a los colombianos? O sea: la gasolina que es de los venezolanos, esa que con aumento a precios internacionales debe acabar con el contrabando no sólo a Colombia sino a Brasil e Islas del Caribe. Esa que si la vaina funciona nos debe producir más de 18 mil millardos de dólares de ganancia anuales que hoy nos roban desde Colombia.

Esa que el gobierno colombiano nos roba (con complicidad interna, claro) y que luego exporta como propia ganándose un poco de real mientras PDVSA languidece y acá hacemos grandes colas para echar gasolina. Además nuestra economía tiene severos problemas que aspiramos resolver con las medidas que se tomaron, como para tener que preocuparnos por los del otro lado de la frontera. Y no es xenofobia ni chovinismo!! Pero con todo respeto, mi Camarada Presidente Maduro: Yo no estoy de acuerdo en subsidiarle la gasolina a los colombianos. No sé qué dirá el pueblo si le hacen la consulta correspondiente. Pero yo no!!

 

Hospital Carabobo:

Por esos avatares de la vida tuve que ir al Hospital Universitario de los Seguros Sociales “Ángel Larralde”, ubicado en Naguanagua, y que todos conocemos simplemente como “Hospital Carabobo”.

gasolina

Allí, previa gestión de un gran amigo, me hicieron una transfusión de sangre. Dos bolsas que me subieron la hemoglobina a 9 y me dieron fuerza para seguir en la lucha diaria por la vida y el socialismo. Al Carabobo llegué a las 8:00 am y fui atendido a las 5:00 pm; todo un día para ver, estar, conocer, preguntar. Lo primero que hay que decir es que da lástima el hospital, pues luce un estado de abandono general que se ve de lejos. Por la emergencia vi ingresar varios pacientes en brazos de amigos y familiares, pues no hay una sola camilla o silla de ruedas para recibirlos. Ni una!! No hay baños para uso de pacientes ni familiares (hablo de la emergencia, que es donde permanecí todo el tiempo).

Yo, conocedor de la dinámica hospitalaria, me llevé mi par de almohadas y mi sábana para cuando me tocara ser atendido; no fue necesario: la transfusión, que duró 2 horas aproximadamente, me la hicieron sentado en una silla pues tampoco hay camillas ni condiciones mínimas para la atención de los pacientes.

De medicinas y otros requerimientos necesarios para la atención médica toca que cada quien compre lo suyo. En mi caso, dada la falta de reactivos, un día antes hube de pagar en un laboratorio privado la serología necesaria para garantizar que la sangre que me iban a colocar estuviera apta.

En líneas generales todo falta y el hospital parece abandonado. Sólo algo abunda y diría que hasta sobra: la mística y la entrega del personal. Todos, desde el portero, los camilleros, las enfermeras y los médicos, a todos los vi haciendo su trabajo con entrega, dedicación y hasta con alegría en medio de las deprimentes condiciones de trabajo que los rodean.

Ellos “salvan la Patria”, ellos dan y sostienen la esperanza de los pacientes. Ojalá las autoridades del IVSS volteen para Naguanagua y se acuerden que el Hospital Carabobo existe. Ojalá el Gobernador Lacava, tan sensible en este tema, meta su mano solidaria y ayude a este hospital, aunque estamos claros que no es su competencia ni su responsabilidad y que bastante problemas tiene (y ha resuelto) en Insalud. Pero alguien tiene que hacer algo por ese hospital y sus pacientes. En nombre de la vida!!

 

 

Leer también: Smurfit Kappa Cartones de Venezuela pasa a manos de los trabajadores

Acuerdo farmacéutico:

Leo en la prensa que el gobierno nacional firmó los acuerdos correspondientes con el sector farmacéutico para establecer los precios regulados de algunas medicinas. Veo que el acuerdo lo suscribe Tarek El Aissami en su carácter de Vicepresidente del área económica. Por los farmacéuticos ni me fijé quien lo firmó. Total, no importa mucho! Si ya lo mismo se hizo con los alimentos y sólo le pararon al asunto por 15 días. ¿Qué me hace suponer que ahora sí cumplirán los acuerdos? Yo creo que la burguesía parasitaria importadora de alimentos, medicinas, artículos de aseo, etc., sólo quiere seguir obteniendo divisas y prebendas del gobierno y que no tiene ninguna intención de cumplir acuerdos que beneficien al pueblo y/o ayuden al éxito de las medidas económicas.

 

gasolina

Que no quieren al gobierno bolivariano y que harán todo lo posible por desalojarlo del poder. Que esos acuerdos son paja, que seguirán especulando y “haciendo crujir” nuestra economía para que el pueblo hambriento se levante. Que están acabando con el Bolívar Soberano. Que son lobos con piel de cordero. Eso creo. ¿Acuerdos con la burguesía? Tiempo perdido!!

 

Una para la Sundde:

La semana pasada hicimos una denuncia sobre una conocida carnicería ubicada en el sector Mañongo, de Naguanagua, la cual exhibía, sin pudor alguno, precios que violaban los acuerdos suscritos entre el gobierno y los productores de carne. Muchas lo hacen pero esta carnicería hasta se dio el caché de poner su lista de precios violatoria de manera pública y notoria. Pues enterada la Sundde fue al sitio a poner orden y a hacer cumplir la ley, cosa que hizo de manera efectiva y que los consumidores agradecieron. Bien por la Sundde y por la Zodi, órgano rector de la seguridad ciudadana en nuestro estado.

 

Lorent Salent:

Cómo no recordarlo si todos lo vimos en un vídeo, muy difundido en TV y redes sociales, donde hablaba de matar algunos importantes para generar conmoción en nuestro país. ¡Y yo mismo soy, dijo con una sonrisa de sobrao el chamo Lorent! Pantallero el muchacho, se hizo fotografiar con armas largas y cortas mientras recibía entrenamiento en Colombia.

 

gasolina

 

Un pichón de terrorista, más bocón que otra cosa, que por supuesto rompió en llanto cuando lo capturaron y entregaron (sí, el gobierno colombiano lo entregó) a las autoridades venezolanas. Convicto y confeso cumplía su reclusión en el SEBIN, en donde nos enteramos que era “tan torturado” que estaba pensando quitarse la vida.

En una negociación diplomática de alto nivel y en base a intereses de Estado, fue liberado y entregado al gobierno de España, a donde llegó sano, salvo, gordo, reluciente y rozagante, sin una sola señal de tortura. A muchos no les gustó la liberación de este aprendiz de terrorista, aunque yo lo veo más bocón que peligroso. Y si de negociaciones de alto nivel se trata, ya el gobierno español ha dado muestra inmediata e importante de cambios en su política exterior hacia nuestro país. Todo para bien. Y eso si vale la pena!!

 

Marvéz:

gasolina

Buena la intención de la Alcaldía bolivariana de Valencia de adecentar los alrededores de la Plaza de Toros y de la populosa avenida Las Ferias. Y adecentar no es sólo alumbrar, recoger la basura, embellecer y darle vigilancia policial, sino lo más importante y loable del asunto: desalojar a toda esa fauna variopinta de mercaderes y buhoneros especuladores que tomaron para sí un espacio que es de todos los valencianos. Éxitos en esa tarea, alcalde, que la ciudad y sus habitantes se lo agradeceremos.

 

Ciudad VLC/@JoseGBlancoC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here