votar

Hay que votar: y tenemos elecciones municipales este próximo domingo en Venezuela. Nos toca elegir a quienes han de ser los próximos ediles de esas vetustas formas de organización social que son los Concejos Municipales, herencia del viejo estado colonial que nos trajeron los conquistadores españoles y que aún hoy, en tiempos de revolución bolivariana, subsisten dando “patadas de ahogado”.

Pero ese es otro tema; lo que viene al caso y es realmente importante es que Venezuela se reafirma en su talante democrático, que acá existen leyes electorales con lapsos que se respetan, que cualquiera puede participar y si la oposición no lo hace es porque no le da la gana en su intento banal de acusarnos de “dictadura”.

 

VotarHay elecciones y como todas las muchas que se han hecho de Chávez para acá, serán universales, directas, libres, secretas. ¿Que habrá poca participación? Seguro; siempre ha sido así.

No son las elecciones de concejales el evento que llena de pasión al pueblo, nunca lo han sido y siempre han tenido alta abstención.

Pero eso no desvirtúa su importancia, sobre todo en esta coyuntura histórica en la que tenemos el deber, el compromiso y hasta la obligación de ir a votar para apoyar algo por lo que hemos dado alma, corazón y vida: la Revolución Bolivariana.

¿Que los candidatos no me gustan, que si los pusieron a dedo, que si esto y lo otro? Eso es un argumento banal que generalmente nace de gente que quiso ser y no pudo.

El problema no es de nombres, el problema es de método de escogencia y si un debate debe darse al seno del PSUV es el que nos debe llevar a que todos los candidatos a cualquier cargo de elección popular los elijan las bases directamente.

Eso ha de venir!! ¿Que la crisis económica nos golpea a todos? Innegable; ya la especulación criminal y abusiva de comerciantes y bachaqueros se tragó el aumento salarial, pero ahí está el Presidente Maduro apoyando al pueblo con diversas medidas de protección.

Y no por eso nos vamos a rendir!! Entonces: tenemos un deber cívico, moral y sobre todo revolucionario: tenemos que salir a votar.

Yo lo voy a hacer por el PSUV, partido en el cual milito, pero hay otras opciones validas y respetables. Incluso, para a la oposición democrática que está participando también es el llamado: salgan y voten, ganen los espacios en buena lid y en ejercicio de la democracia que eso es Paz. Y Paz es lo que todos queremos!!

 

Especulación criminal: no es cuento ni consigna vacía; basta que el gobierno nacional anuncie un aumento salarial o el pago de algún bono de protección al pueblo a través del sistema Patria para que se desate la más feroz y criminal especulación en todos los productos, principalmente los alimentos.

votar

Es que los tipos duplican y hasta triplican los precios de un día para otro!! Hoy, ahorita, en todos los comercios formales e informales de la Av. Branger de Valencia el kilo de queso lo venden en 2 mil BsS (costaba 900) y el cartón de huevos en 2.100 BsS (costaba mil).

Sin anestesia!! Sé que ya sacaron la nueva lista de precios acordados, pero me niego siquiera a leerla porque es risible, hace referencia a precios de hace 2 meses y porque en definitiva nadie la hará cumplir.

Ni el gobierno con sus instituciones que son quienes tienen la autoridad y la competencia ni el pueblo que luce indefenso y confundido ante tanto desorden.

La orden parece clara: que el pueblo no coma!! Hay que matarlo de hambre, hay que negarle la navidad y la alegría.

 

Y lo triste es que lo están logrando. Como lo canta el panita Alí Primera: “me han dicho que el pueblo se encuentra indefenso y cabalgan su espalda como en el medioevo, cazadores de brujas con látigos modernos que dejan moretones en la dignidad del pueblo” .

 

votar

Mosca!!: por esta misma vía alabé la medida tomada por la Alcaldía de Valencia y el alcalde Alejandro Marvez de adecentar la avenida Las Ferias y los alrededores de la Plaza de Toros, llena para entonces de buhoneros, especuladores y mal vivientes, los cuales fueron desalojados.

Púes parece que poco a poco y “hechos los pendejos” están regresando con sus tarantines, sus mañas y su especulación, robando las aceras y obstaculizando el libre tránsito peatonal, mientras exhiben libremente productos de la cesta básica (el que usted quiera, hasta productos Claps) vendidos hasta a cuatro veces su valor real.

Ya desde la entrada de la Fundación Mendoza hasta el Puente Santa Rosa está que no se puede ni caminar, cuidados y protegidos por policías y guardias nacionales pago de vacuna de por medio.

Esto hay que atacarlo rápido antes que se vuelvan fuertes otra vez y se agarren la zona para ellos.

 

No dejes de leer: CHAVISTAMENTE: Descontentismo 2.0

 

Carlos Arvelo: y buenas noticias corren por los lados de Güigüe, donde se instaló y quedó formalmente inaugurada la Oficina Municipal de la Defensoría del Pueblo, órgano del Poder Moral. Y es importante el logro, pues es apenas la segunda oficina municipal que se abre en el país, cosa que del Defensor del Pueblo Nacional, Dr. Alfredo Ruiz,resaltó en un twitter.

Votar

Esta sede municipal ofrecerá pensum formativo en materia de DDHH en todas sus áreas, con énfasis en niños, niñas y adolescentes y violencia contra la mujer e igualdad de género, además de otra gama de posibilidades educativas a nivel de Diplomados.

 

Vaya para el pueblo de Carlos Arvelo nuestras felicitaciones y un abrazo fraternal y solidario para ese incansable luchador social que es Yomar Alvarado, su alcalde. Así es que se gobierna!!

Alianza para el Cambio: muy movidas últimamente las actividades en Carabobo de este partido Chavista miembro del Gran Polo Patriótico.

Ya no es solo Miranda (municipio que gobiernan y según los comentarios lo hacen muy bien) sino que calladitos y de a poquito han venido organizándose, realizando actividades e inaugurando casas del partido en otros municipios y parroquias del estado.

Un trabajo sin diatribas, sin atacar a nadie, proactivo, de apoyo concreto y directo al gobierno nacional y al gobernador Lacava sustentan su avance, tan necesario en estos tiempos donde corresponde formar y organizar al Poder Popular desde todas las trincheras de lucha.

Mis saludos al Camarada César Oviol y a todo el equipo regional que lo acompaña. Necesario es vencer!!

 

Propuestas:

A veces a uno, de tanto elucubrar, le terminan reclamando ¿y cuáles son tus propuestas? Por eso, humildemente y ante la coyuntura que nos ahoga, me permito compartir con ustedes las siguientes propuestas urgentes para salir de la crisis sin desviarnos del camino:

1.Realizar una auditoría a las finanzas nacionales  y a las grandes empresas del Estado en forma urgente. Determinar responsabilidades y sancionar contundentemente  a los responsables de su mal funcionamiento, quiebras y desfalcos.

2.Redimensionar el Estado liquidando tanto Ministerio, Corporación, vicepresidencia y rimbombantes Estados Mayores  inútiles que solo crean feudos para el ejercicio de matracas y corrupción.

3.Gravar las altas y mil millonarias fortunas con una Reforma Tributaria que implique que los ricos de este país tributen por primera vez en la historia.

4.Liberar el control de cambio, pero que el Estado no entregue ni un solo dólar a los privados.

5.Crear la agroindustria nacional, fundiendo en una gran empresa toda la tierra fragmentada en pequeños trozos

6.Eliminar los subsidios a los servicios básicos y a los combustibles; sólo eso impedirá el brutal contrabando de extracción que nos desangra.

7.Crear la central digital de comercio exterior. Un único y sólo organismo para el manejo de nuestro comercio internacional

8.Fundir los distintos bancos estatales en uno solo,  eliminando los beneficios de las mafias que los administran.

9.Desarrollo industrial por Estados; ejemplo: Caracas capital industrial tecnológica;  Táchira agroindustria; Carabobo, desarrollo industrial,  etc.

10.Renegociar la deuda externa bajo condiciones favorables.

11.Reforma urgente del Código Penal. Es absurdo que en este país sea más grave robar un celular que desfalcar las finanzas públicas. Etc, etc.

Es una compilación de propuestas recogidas por ahí, con algunos aportes propios. Para el debate necesario!!

 

 

Ciudad VLC/@JoseGBlancoC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here