Maduro

La ONU:

Interesante y movida la última Asamblea General de la ONU. De ella vale resaltar tres intervenciones muy importantes: 1.- La muy ponderada, incisiva y precisa del Presidente Cubano Miguel Díaz-Canel, poniendo las cosas en su sitio y llamándolas por su nombre. 2.- La irreverente y contestataria intervención del Presidente Boliviano Evo Morales, cantándole sus verdades a Donald Trump, sentado a menos de tres metros de distancia. 3.- La Bolivariana y Chavista intervención del Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, denunciando ante el mundo el feroz asedio y la terrible guerra que desde todos los frentes libra el gobierno norteamericano y sus lacayos latinoamericanos contra nuestro país. Dignidad, altura, valentía y sapiencia en esas tres intervenciones que llenaron de esperanza a los pueblos del mundo que luchan por su soberanía e independencia.

 

Maduro Super-Star:

Primero fue el marketing previo a la instalación de la Asamblea General de la ONU: que si va, que si no viene, que le van a hacer un atentado, que lo van a meter preso (eso decían los ridículos del TSJ en el exilio comandados por la ridícula y que fiscal Luisa Malandra Ortega), que si tiene miedo de ir, etc, etc.

 

 

A la oposición venezolana se le salía la baba nada más de pensar en su “triunfo” si Maduro no iba a la ONU. El segundo acto fue impactante, trasmitido en vivo y en directo desde el avión: el hombre si fue. Otra vez la baba de los opositores disociados: en lo que aterrice lo meten preso.

Tercer acto: tiene la palabra su excelencia el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Señor Nicolás Maduro Moros. Plop!! Hizo el grupo de Lima, los 4 gatos que a una cuadra “protestaban”, pagados y azuzados por la delegación de USA en la ONU y los opositores venezolanos que pegados a la TV no se perdían una. Y habló Maduro, y el mundo político mundial se detuvo a escucharlo.

 

 

Leer también: Un obrero en la ONU: Por Earle Herrera

 

Durante más de 45 minutos dijo sus verdades que son las verdades de los pueblos en lucha, y lo aplaudieron durante su intervención (cosa inusual), y lo aplaudieron cuando terminó. Cuarto acto: los diplomáticos, embajadores, periodistas y asomaos hicieron cola para saludarlo a su salida.

Quinto acto: se fue a hablar con el pueblo, a un acto político con movimientos sociales en Harlem, en el mismísimo New Yord. Y se fue a pie!! Saludando, hablando, conociendo. Última acto: regresó a Venezuela donde fue recibido con los honores del caso. Corolario: Ah oposición pa boba!!

 

Hotel de lujo:

El que compró la familia Salas Römer en los Estados Unidos, por allá por Conneticut. Aunque la negociación se hizo en el 2016 es ahora que se hace pública, apareciendo uno de los hijos del “Viejo” Salas como propietario, aunque la cara de felicidad de la familia en todas las fotos señalan la propiedad compartida del lujoso “New Haven Village”, adquirido por la módica suma de 73 millones de dólares.

Todo bien, hasta que uno se hace la pregunta: ¿y de donde salieron esos reales? Fueron 20 años gobernando Carabobo, usufructuando para beneficio propio los recursos del estado. Después de la debacle política y electoral de “Proyecto Venezuela” se fueron a USA, a donde no llegaron “limpios”.

Entonces no hay que sacar muchas cuentas para saber el origen de los recursos de los Salas en USA, que deben ser mucho más que los 73 millones de dólares invertidos en el hotel. Y ya no hay mucho que hacer, toda vez que son unos protegidos del gobierno norteamericano, al igual que muchos otros pillos, incluidos ex-chavistas, que hoy desde sus exilios dorados le lanzan piedras al gobierno venezolano. En este caso sirva esta nota para denunciar la doble moral de una oposición grotesca y ladrona que sin pudor nos muestra el fruto de sus tropelías y corrupción cuando ejerce el poder.

 

Lacava y la política exterior:

Hace unos años, cuando el gobierno venezolano detuvo y entregó un cantor colombiano revolucionario al gobierno de ese país que lo requería bajo diversos cargos, hubo algunas protestas de sectores políticos y sociales. Recuerdo que el PCV organizó una de esas protestas, donde quemaron una foto de nuestro canciller para la época, Nicolás Maduro Moros.

El Comandante Chávez cuando vio eso prendió en cólera y le dijo a los del PCV: ¿porqué no me queman a mi? ¿Uds creen que mi canciller va a estar tomando decisiones en política exterior sin mi aprobación? Ahí quedó eso. Y tanto el PCV como otros sectores hicieron mutis sobre el asunto.

¿Por qué traigo a colación este asunto? Pues porque hay gente hablando, diciendo, juzgando y acusando al Gobernador Lacava por que se reunió con un fulano de la embajada gringa. Reunión pública, notoria y muy cordial según las fotos. Y yo pregunto ¿Esos que le caen a coñazos a Lacava pensaran en verdad que el Presidente Nicolás Maduro no sabe del asunto? ¿Creerán en su inocencia que Lacava anda inventando vainas?

 

Yo prefiero creer que hay una estrategia diplomática con objetivos importantes para nuestro país y que Lacava es parte fundamental en esa jugada. Y a los que tiran piedras les recomendaría que apunten mejor y más arriba. Que Lacava ni es loco ni se gobierna solo; es parte del proyecto bolivariano y juega un papel muy importante en esta coyuntura. No se equivoquen.!!

 

 

 

Y suben los precios:

Si, todo sube, incluso los precios acordados que se supone fueron propuestos por los empresarios y evaluados y aceptados por el gobierno. Algunos dicen que es la continuación de la espiral inflacionaria; otros que es el proceso de sinceración y adecuación de nuestra economía como parte de las medidas económicas tomadas por el presidente Maduro. Yo creo que hay parte de ambas y de muchos otros elementos a considerar.

En lo particular creo que debemos ir a precios internacionales; es lo único que detendrá el bachaqueo. Y me refiero al bachaqueo mayor que se lleva todo lo que producimos e importamos a Colombia y países vecinos. Mientras la harina pan este regulada en 20 BsS y en Colombia cueste el equivalente a 45 BsS los comerciantes y productores se la llevaran para allá. Igual pasa con la carne y el queso que se produce en los llanos venezolanos y que va a parar todo a Colombia, donde es vendida a precios muy por encima de los establecidos en las regulaciones nuestras. Y el ejemplo máximo es la gasolina.

¿La solución?: llevar todo a precios internacionales para evitar el contrabando y hacer atractiva la producción nacional. ¿Y el pueblo qué? Pues la decisión está tomada y me parece acertada: el salario mínimo y todas las escalas salariales están ancladas al Petro que a su vez está anclado al precio del barril de petróleo el cual, nos guste o no, esta referenciado al dolar gringo. El problema NO es cuanto cuestan las cosas; el problema es que el pueblo trabajador gane lo suficiente para comprarlas. Y pa allá vamos!!

 

Agroecología:

Debemos producir nuestros alimentos; es deber y obligación hacerlo si queremos ser en verdad un país libre, independiente y soberano. Producir con equilibrio natural y respeto al planeta. Producir para le gente y no como negocio, aunque lo es y genera muchas ganancias. Producir en socialismo siguiendo los lineamientos del Plan de la Patria que Chávez nos legó es lo que nos llevará a la soberanía alimentaria y tecnológica.

En este sentido llena de alegría saber que el gobierno nacional aprobó la carrera universitaria de Agroecología, la cual será impartida en la Aldea “Héroes de Canaima” de Naguanagua, Edo. Carabobo. Ya la fase previa arrancó y los interesados los invitamos a acercarse con las fotocopias de cédula, titulo y notas certificada para ir haciendo el censo de la oferta inicial, la cual sabemos se nutrirá de jóvenes, konukeros y de hombres y mujeres que vienen practicando la agricultura urbana en todas sus variantes. Que la agroecología necesaria es!!

 

 

Ciudad VLC/@JoseGBlancoC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here