Elucubraciones-José Gregorio Blanco

0
1316

Game Over

Terminó de manera trágica la última aventura violenta montada, financiada y organizada por lo oposición golpista: el caso Óscar Pérez. De él supimos cuando aun siendo funcionario activo del CICPC sustrajo un helicóptero de ese organismo y lanzó un atentado contra el TSJ, poniendo en riesgo la vida de algunos magistrados, de un grupo de periodistas e incluso de un grupo de niños de una guardería que ahí funciona.

Así inició Oscar Perez su «Reality Show», sustentado por vídeos que el mismo grababa y que la mediática opositora difundía exaltándolo como un héroe. Su prontuario tiene como hecho principal el asalto a un destacamento de la GNB en el estado Miranda, de donde robó armas y municiones.

Finalmente, los cuerpos de seguridad dieron con su paradero y en un cruento enfrentamiento fue dado de baja junto a varios miembros de su banda delictiva. Del lado de la PNB, cuyo grupo de comandos realizó la acción, también se produjeron bajas. Todas lamentables, que la muerte nunca será motivo de celebración.

Murió Óscar Pérez en su ley, armado hasta los dientes, enfrentado al gobierno que hizo uso legal y legítimo de la fuerza para someterlo. Cayó entre plomo, mentiras y vídeos, fingiendo una entrega que nunca propuso y que le sirvió para matar a varios policías. Murió en su ley.

Reacción disociada

Se puede ser opositor, se puede estar en desacuerdo absoluto con el gobierno de Maduro, se puede hasta odiar a Maduro… Pero lo que no se puede es negar la realidad. Porque aunque tu no la veas los demás si. ¿Cómo negar que Óscar Pérez armado hasta los dientes se enfrentó al gobierno? ¿Cómo negar que el ataque al TSJ fue una acción terrorista? ¿Cómo negar que la toma de un destacamento militar y el robo de armamento es un delito de rebelión? ¿Y cómo negar que el hombre cayó en combate?

Y esto hay que decirlo porque hasta el mismísimo Uribe se ha permitido cuestionar al gobierno venezolano por supuesta «violación» de derechos humanos por la acción donde abatieron a Perez. Si, Uribe el de los falsos positivos y las fosas comunes en Colombia. Por Dios!! Y lo peor es que algunos dirigentes opositores le hacen el coro.

Para los alcaldes bolivarianos

Dos problemas importantes y urgentes que pueden y deberían ayudar a resolver nuestros alcaldes:

1.- La producción y distribución de alimentos. Sobre todo la producción, que comida es lo que quiere la gente.

2.- El transporte público, hoy reducido a oprobiosos camiones de estacas y las pocas unidades operativas de autobuses y busetas hacen y cobran lo que les da la gana.

Desde los municipios, nuestros alcaldes bolivarianos junto el pueblo pueden impulsar la producción agrícola urbana y rural, la creación de pequeñas empresas familiares y comunales, la creación de cooperativas de transporte para tramitarles el financiamiento, entre otras cosas. Y algo que no deberían hacer nuestros alcaldes: echarles la culpa a los anteriores alcaldes, chavistas todos y militantes del PSUV la mayoría, de los problemas de sus municipios.

Esa es una posición mezquina pues obvia la situación-país que ha golpeado duramente los gobiernos municipales, convirtiéndolos en unidades inoperativas pagadoras de nóminas. Situación que muy pronto vivirán los nuevos burgomaestres, por cierto. Por ahora se aprecian los esfuerzos en recoger basura, pintar las calles y talar los árboles. Pero no olvidemos la canción del eternamente vigente Ali Primera: «Porque el hambre no se quita repintando las paredes, yo no lo critico adrede…» Y la dejo hasta ahí para no herir susceptibilidades.

Terrible especulación

El Presidente Maduro la denunció en su mensaje anual a la nación, aunque no dijo nada que no supiéramos y padeciéramos día a día. La especulación es grosera, cínica, dura, atroz. Ya ni siquiera se guardan las formas: no le ponen precio a los productos para no tener que remarcarlos cada tres días.

 

 

O casos como la carnicería «Carnes Carnes» de la Av Branger en Valencia, frente a los bomberos; allí tienen unos avisos con los precios acordados pero de puro adorno por si llega la Sundde. Los precios reales son 10 veces mayores por la medida chiquita. Se burlan del pueblo de frente. Ya el presidente Maduro anunció acciones que encabezará Tarek El Assimi para combatir este flagelo y rogamos a Dios que tengan efecto. Porque sino, cuando el tsunami arranque no lo parará nadie. Y no va contra el gobierno, va contra los especuladores.

 

Dato a la Sundde

En el auto mercado «Regional», av Lara c/c av Branger, cerquita de mi casa, el 31 de diciembre de 2017 un paquete de Lactovisoy costaba 195 mil Bs; el 3 de enero de 2018 cuando reabrieron puertas el mismo producto marcaba 295 mil Bs el paquete. Hoy miércoles 17 de enero, dos días después del anunció gubernamental de volver a los precios de diciembre, aun marcan los precios nuevos, inflados e inalcanzables. ¿Será que los comerciantes no le creen o no le paran al gobierno? ¿Y entonces?

 

Hesperia otra vez

Que la culpa no la tiene el lujoso y muy costoso Hotel Hesperia de Naguanagua; total: ese es su fin, brindar comodidades a una clase privilegiada por Dios y el capitalismo. Los que se dan sus gustos en dólares aún en medio de la espantosa crisis económica que asola a la mayoría del pueblo trabajador.

Pero el caso es que uno se pregunta: ¿de dónde sale tanta plata? Porque un matrimonio de un millón y pico de dólares no es cualquier cosa, por muy contratista de Pequiven que sea el anfitrión, por muy rojitos que hayan sido los invitados y por muy bueno que sea el código para compra y distribución de materia prima que tenga el interfecto (la cual me dicen pero no me consta, vende en el mercado negro del bachaqueo). La cosa fue el 6 de enero de este año, con Olga Tañón como regalo de Reyes. Pero bueno, si a Don Manuel Dios se lo dio, pues que venga San Pedro y se lo bendiga!

Esperanza

El pueblo trabajador y los sectores más humildes del pueblo venezolano ven con mucha esperanza el anuncio del Presidente Maduro sobre la creación de un bono para la protección de la familia venezolana.

Y se entiende, pues ¿qué familia no sufre los rigores de la terrible especulación que nos azota a todos? Iguales medidas de protección anunció el Presidente Obrero para las mujeres embarazadas y las personas con discapacidad. Se entiende que es una medida de emergencia, temporal, para paliar la terrible coyuntura económica; lo que no se entiende son los ataques de unos sectores de la oposición a esta medida, llamándola populista e incluso diciendo que el gobierno va hacer con esto que las mujeres salgan embarazadas para cobrar el bono de protección.

Que visión tan mezquina de la vida y que falta de solidaridad con los mas necesitados. Por eso es que a pesar de la crisis económica y de los errores del gobierno, jamas volverán a gobernar este país. Por malucos!!

 

José Gregorio Blanco 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here