Elucubraciones-José Gregorio Blanco

0
213

¿Vientos de guerra?

Los últimos movimientos diplomáticos norteamericanos, apuntalados por la visita del Secretario de Estado Rex Tillerson, han generado toda una vorágine de informaciones, análisis, opiniones y conjeturas que nos ponen al borde de una supuesta invasión extranjera a nuestro país. Se alimentan tales conjeturas, extremistas por lo demás, por algunos movimientos de tropas realizados por nuestros vecinos Colombia y Brasil, cuyos gobiernos marionetas siguen con los ojos cerrados, órdenes del Pentágono.

Si a eso le sumamos las declaraciones de Tarek Willians Saab, Fiscal General de la República, quien dijo que desde Colombia se preparaba una invasión y de otros voceros políticos y asomados de oficio llamando a estar alerta, la mesa está servida y la conclusión es obvia: ahí vienen los gringos!!

Elucubraciones

¿Pero será verdad? De que los gringos y sus aliados nos tienen una guerra montada y nos atacan cada día por distintos flancos, no debe haber la menor duda. Bloquean las cuentas del gobierno para comprar alimentos y medicinas en el mercado internacional, amenazan a nuestros proveedores, financian la conspiración y la violencia opositora, especulan y acaparan alimentos, entre otras cosas. En guerra estamos desde hace rato. Guerra de última generación con un alto contenido sicológico. La pregunta es: ¿iniciarán los gringos y sus aliados una invasión militar a nuestro país?

 

Nunca digas nunca jamás

 

Pudiera ser. No sería la primera vez que USA invade un país con su secuela de saqueo, muerte y destrucción. O sea: no es descabellado estar alertas y pendientes, como seguro estoy que permanece nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Pero debemos evitar a toda costa la paranoia colectiva, el pánico general que lleva a cosas como comprar comida y almacenarla, lo que contribuye a la especulación y la escasez, que es lo que los enemigos de la Patria quieren.

No es fácil invadir un país y mucho menos uno como Venezuela. La desestabilización latinoamericana tendría efectos en la economía mundial y sobre el mismo EEUU. Además no estamos solos: muchos gobiernos del mundo nos apoyan. Y sobre todo muchos pueblos del mundo nos apoyan. No nos dejemos arrastrar por la angustia. Alertas pero tranquilos, que al final triunfará la Paz.

 

Elecciones hay

Yuna de las grandes incógnitas es: ¿participará la oposición? ¿Lo hará con un candidato único? Ya varios dirigentes opositores han manifestado su deseo de ser presidentes de la república y su intención de competir democráticamente para ser elegidos. ¿Serán saboteados por la oposición golpista y conspiradora? Los lapsos electorales avanzan y pronto se definirá el asunto. Ojalá triunfe la cordura y se sumen al juego democrático a ver si ganan una; porque las otras, las aventuras violentas, siempre las han perdido.

 

A mi gallo voy

El lado del chavismo no hay dudas: el candidato unitario es Nicolás Maduro. A pesar de los desencuentros internos propios de un proceso político tan complicado como el venezolano, todas las fuerzas revolucionarias, progresistas y bolivarianas coinciden en que Nicolás Maduro debe ser reelegido presidente. Y así será!

 

Elucubraciones

 

Eficiencia y saboteo

Se agudizan las contradicciones internas en algunas empresas del estado, como CANTV y Corpoelec, entre otras. Por un lado mantienen en sus direcciones y gerencias a gente (no todas) que juegan al mal servicio, a la ineficiencia, al saboteo. Y usted los reconoce por sus códigos de comunicación: a mi no me puso Maduro en el puesto!. O: vaya a quejarse en Miraflores si le da la gana. Y por otro lado un amplio sector de los trabajadores (no todos) combatiendo los vicios, dando lo mejor de si mientras son maltratados y vejados. Y lo peor: mientras perciben salarios que no les alcanzan ni para el pasaje. Ahí esta esa tremenda contradicción que en cualquier momento va a explotar. No hay de otra!

 

Carnavales

Todo lo que alegre el espíritu y contribuya a la paz social, debe ser celebrado. Por eso me alegran las festividades de carnaval que desde el gobierno bolivariano en todas sus instancias, fueron promovidas y organizadas. El solaz esparcimiento es un derecho humano y hoy, en medio de tanta guerra sicológica contra el pueblo, hay que reinvicarlo. Bien por los operativos de seguridad que garantizaron la movilización de temporadistas y el disfrute de las fiestas.

 

 

Triste realidad

Da tristeza ligada con mucha arrechera la forma peyorativa y discriminatoria como son tratados nuestros hermanos venezolanos que marcharon a otras tierras buscando suerte, avance económico y mejor calidad de vida. No voy a hacer juicios del por qué se fueron ni voy a juzgar sus motivos. En un mundo de libertades cualquiera puede elegir dónde vivir y eso se respeta. Además, ese es otro tema.

Lo que quiero denunciar y lamentar, es como ciertos gobiernos y ciudadanos que ayer fueron recibidos por Venezuela con bondad y solidaridad, hoy denigran de los nuestros y los insultan y maltratan. Hasta llegan a decir que los males de su país se deben a la llegada de los venezolanos. Pero bueno, la vida va dando vueltas y vendrán tiempos mejores. Y para mis hermanos venezolanos que se fueron y hoy luchan la vida en tierra ajena, un abrazo fraternal. Para todos sin distingo político.

 

 

José Gregorio Blanco/ @JoseGBlancoC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here