Elucubraciones

Inicio de campaña

En Guacara fue la cita signada por la alegría, el colorido y la participación. Un montón de gente, una multitud fue a ver, oír y aplaudir al candidato del Frente Amplio por la Patria, Nicolás Maduro Moros. La campaña de Maduro será sobre la base de respuestas concretas a los problemas de pueblo, por lo que en este caso inauguró una moderna maternidad.

 

Elucubraciones

 

Cierto que tiene en contra la terrible situación económica, en gran parte inducida por factores externos e internos y aderezada por algunos errores propios que nadie niega; pero tiene a favor ser el heredero del legado del Comandante Chávez y sin duda alguna, ser el protector de un pueblo que sufre los embates de la situación económica que arriba mencionamos. Ante la propuesta de progreso e independencia de Maduro, la propuesta de entreguismo servil de Falcón y la propuesta manipuladora y absurda de Bertucci no queda dudas de que pueblo votará por la reelección del compañero obrero Nicolás Maduro como Presidente de la República. Y así será!!

 

 

¿Y los otros qué?

Elucubraciones

Anda Henry Falcón recorriendo el país con su discurso dolarizador, planteando la entrega y privatización de nuestras empresas básicas para complacer al amo imperial y para garantizar los dólares de su campaña. Poca gente lo acompaña, sus caminatas y concentraciones son realmente escuálidas y hasta ahora no ha logrado hacer un acto de masas importante.

Su peor enemigo es la oposición golpista y violenta, que promueve la abstención y lo acusa de colaboracionista. Tampoco lo ayuda su historial de guabineo ante las coyunturas más importantes de los últimos años. Sin embargo sacará bastantes votos y eso lo convertirá en el líder democrático de la oposición venidera; todas las encuestas lo sitúan en un porcentaje de intención del voto que no llega al 30%.

 

 

Bertucci

El auto-nombrado enviado de Dios continúa con las actividades que ya realizaba en la precampaña: hacer unas ollas grandes de sopas y repartirlas en los sectores populares y realizar agitación y propaganda en sitios muy concurridos.

 

Elucubraciones

 

En el primero de los casos la gente se come su sopa muy contenta, escucha el confuso discurso seudo-religioso y se va a su casa sin ningún tipo de compromiso ni amarre con el candidato sopero; y en el segundo, la gente ve una muchachera uniformada con pantalones militares y franelas del «evangelio cambia» y ni siquiera sabe si eso es un acto político o un culto evangélico extremista.

Por cierto: la mayoría de esos muchachos son menores de edad y no votan, y los mayores tienen carnet de la patria, están inscritos en Chamba Juvenil y forman parte de una Brigada de Somos Venezuela. La mayoría dije, los del pueblo, los otros, los sifrinos, no. Todas las encuestas ubican a Bertucci con una intención del voto del 16 % aproximadamente.

 

 

Arrecia la guerra

Estamos en guerra desde hace tiempo y los estragos de esta la sufrimos todos. La arista más visible y más terrible de ésta contra el pueblo es el ataque a la economía. Toda iniciativa que ha tomado el Presidente Maduro para superar la difícil coyuntura es bombardeada por el gobierno norteamericano y apoyada por los gobiernos lacayos latinoamericanos, principalmente nuestra vecina Colombia.

Y por supuesto, el enemigo interno que desde la empresa privada y sus organizaciones directivas (Fedecámaras, ConseComercio, etc) atentan contra el pueblo y su derecho a la adquisición de alimentos, medicinas, ropa y calzado y en fin, todos los bienes y servicios necesarios para el buen vivir.

No negamos que se han cometido errores desde el gobierno ni que en el mismo gobierno existan elementos e individuos confabulados en esta terrible guerra contra el pueblo pero el enemigo, el principal enemigo, está en el norte y su objetivo es apropiarse de nuestras riquezas naturales. Pero hay un obstáculo para eso: Nicolás Maduro y la revolución bolivariana. He ahí la razón de la guerra económica que en ocasión de las elecciones del 20 de Mayo se profundiza criminalmente como una forma de manipular e incluso impedir la participación del pueblo en los comicios.

 

 

Aumento salarial y aumento de precios

ElucubracionesNo había llegado el primero de Mayo con su tradicional aumento de sueldos y salarios cuando ya la especulación había multiplicado los precios de los bienes que más necesita el pueblo. No se trata de que el dólar Today subió o de cálculos hechos sobre la base de la incidencia del aumento salarial en la estructura de costos de los alimentos y otros bienes… No señor!! (Además eso sería mucho pedir). Es un aumento criminal, sin medida ni parámetro, que se origina en la expectativa del aumento salarial del Día del Trabajador y que una vez concretado y anunciado este aumento por el Presidente Maduro, se multiplicó una vez más. ¡Aumentan antes y después!! No hay compasión para el pueblo, la consigna es matarlo de hambre para que no vote por Maduro. Como si el pueblo fuera pendejo y no pudiera distinguir entre quien lo ataca y quien lo protege!

 

 

Yomar Alvarado

Bueno, muy bueno el trabajo que viene realizando este joven alcalde en el municipio Carlos Arvelo. Y no es bueno porque sea joven, sino también porque es humilde, trabajador incansable por su pueblo al cual escucha y al cual responde, porque es honesto y responsable y sobre todo porque sus acciones están enmarcadas en el legado del Comandante Chávez. Poco a poco, con los limitados recursos del municipio pero con un gran apoyo del gobernador Rafael Lacava ha venido resolviendo los problemas de la gente. Y eso es lo que se quiere!!

 

Alimca

Otra institución del estado que viene resolviendo a la gente actuando con eficiencia y eficacia, es Alimca. Con el guerrero José Ávila al frente se ha venido desenredando la madeja, salvando los obstáculos y como dice el pueblo, «organizando la pea», de tal manera que el número de comunidades atendidas con la caja Clap o con la bolsa de comida se ha multiplicado y lo mas importante, las entregas se están haciendo periódicamente y con puntualidad y organización.

 

Elucubraciones

 

Yo mismo, que nunca había tenido acceso a este beneficio de protección al pueblo, en el ultimo mes y medio he recibido en mi casa tanto la caja Clap como la bolsa de alimentos. Y digo como dicen mis vecinos: si así llueve que no escampe!!

 

Leer más: Farmacéuticas amasan fortunas a expensas del dolor de las familias 

 

Argumentos balurdos

Los de la oposición abstencionista. Que el CNE no es imparcial (el mismo CNE que eligió y proclamó a la hoy ilegal Asamblea Nacional opositora), que no hay observación internacional (ellos mismos le solicitaron a la ONU que no vinieran), que no hay garantías electorales (todas las que han pedido se les han garantizado), etc, etc, bla, bla. ¿La verdad? Las cuentas no les cuadran, no tienen posibilidad de derrotar electoralmente a Maduro. Por eso es que hay que estar pendiente de la agenda oculta, de sus planes de violencia, de sus ansias perversas de llegar al poder por cualquier vía. Pendientes con esos bichos!!

 

 

Pésame

Al Camarada y amigo Héctor Agüero, luchador incansable por la revolución y actual constituyente por Carabobo por el sensibles fallecimiento de una de sus hijas. Un abrazo solidario y fraternal para el.

 

Ciudad VLC/ Elucubraciones /@JoseGBlancoC

Deja un comentario