Brasil

Brasil:

Tal como lo señalaban todas las encuestas, el candidato de la derecha Jair Bolsonaro obtuvo una holgada victoria contra el candidato progresista Fernando Haddad. Sí, Bolsonaro, el que desprecia a las mujeres y la sexodiversidad, el que denigra de los pobres, el que no oculta su neoliberalismo salvaje, su preferencia por los empresarios y el gran capital en detrimento de los trabajadores.

Brasil

Un Nazi criminal, fascista, homofóbico, misógino y por ende, racista. Después de una costosa, grande y manipulada campaña electoral le ganó fácil a Haddad, aunque no lo suficiente para evitar una segunda vuelta. Y Haddad, el candidato emergente ante la imposibilidad de que Lula venciera las trabas y trampas jurídicas y políticas del sistema, logró luego de una breve campaña alcanzar los suficientes votos para garantizar una segunda vuelta. ¿Tristeza, desmoralización, arrechera? Eso y mucho más siente uno al ver tanto pobre votando por su verdugo, muchos manipulados por la corporación evangélica “Pare de Sufrir”.

Pero bueno, vienen otros escenarios, reacomodos, alianzas, acuerdos, negociaciones. Sabemos que Ciro Gomez, candidato que obtuvo el tercer lugar, seguro apoyará a Haddad con sus nada despreciables casi 10 millones de votantes, que constituyen mas del 12% de quienes sufragaron en la primera vuelta. Y sabemos también de una abstención “histórica y cultural” que prediciendo que las cosas no se resolverán en primera vuelta espera la segunda para votar. Y muchos de ellos son votos del PT de Lula. También sabemos que la inmensa maquinaria de manipulación mediática echará el resto para procurar la victoria del fascista Bolsonaro. Compleja la cosa, pero hay esperanza. Sobre todo si Lula rompe el cerco y habla. Y por el bien del pueblo brasileño y por los pueblos de latinoamérica que luchan por su independencia y soberanía, debe hacerlo.

 

No dejes de leer: Vergüenza a media asta: Por Earle Herrera

 

Agua:

BrasilEs terrible la falta de agua en todo el estado Carabobo. No hay una comunidad en la cual el servicio se preste por dos días seguidos. Averías, fallas eléctricas, saboteos, falta de mantenimiento sostenido cuyos efectos se ven ahora, falta de personal calificado (muchos ingenieros con años de experiencia en la materia hoy fungen de mesoneros, cuida-carros y otros disímiles oficios en Perú, Colombia o Ecuador), una gerencia militarizada que no contribuía en nada a las buenas relaciones con los trabajadores, etc y otro etc.

Hoy tenemos una gerencia en Hidrocentro renovada, trabajando junto al gobernador Lacava, resolviendo en grande y evitando las soluciones de “pañitos calientes”, lo que nos hace suponer que pronto se verá mejoría en el servicio. Y es necesario, pues es un área neurálgica atacada por quienes apuestan al descontento del pueblo y a las salidas violentas.

 

Entierros caseros:

Ya son una leyenda urbana, un Fake News alimentado con algo de verdad para jurungar el morbo de la gente, esa a las que les gustan las historias de terror. No importa que la cosa sea un teatro y que lo parezca, que nadie pueda dar fe cierta del hecho o que el supuesto entierro sea en un lugar no especificado con protagonistas no identificados.

La cosa es que en el pueblo tal se murió un señor y como los familiares no tenían plata, lo enterraron en el patio de la casa. Estos familiares según el cuento son chavistas, igual que el alcalde de la jurisdicción el cual ni por eso ayudó a los deudos. Pa que vean, chavistas pendejos que sus dirigentes no los quieren!! Y lo mas importante: cada uno de estos supuestos entierros ha sido convenientemente grabado con calidad I-Fhone, con “actores” cumpliendo su papel y llorando como corresponde, con sus franelas rojas de la UBCH.

Tales videos luego son ampliamente difundidos en las redes sociales, golpeando la siquis de la gente desprevenida que termina preguntándose si la ayuda humanitaria ofrecida por los EEUU no será necesaria en verdad. Los muertos según lo que se ve son enterrados envueltos en sábanas (a nadie se le ocurre buscar madera, clavos y martillo y hacer un cajón) y en el patio de la casa (a nadie se le ocurre llevarlo al cementerio, hacer un hueco y meterlo ahí, para que las autoridades vean la vaina).

Burdo montaje que nos recuerda a los bombillos espías o a los niños que el estado Chavista le iba a quitar a la gente. Y ojo: la cosa está difícil y los entierros están bien caros, que eso no se niega. Pero es que incluso en los peores tiempos la solidaridad vecinal ha resuelto eso con la correspondiente colecta, y el Estado en sus diversas instancias, mas allá de la burocracia, también. Pero allá los que creen en cuentos de camino hoy difundidos a través de ese monstruo sin control que son las redes sociales.

 

Marcha campesina:

A todos nos llenó de esperanza y solidaridad ver a un grupo de hombres y mujeres marchando desde el estado Portuguesa hasta Caracas, enarbolando las banderas del movimiento campesino.

 

Brasil

 

El grito de lucha: “no nos escuchan y cuando lo hacen, no nos paran; Ya no creemos en autoridades intermediarias; queremos hablar con el Presidente Maduro”. Y así lo hicieron, y se llegaron a acuerdos, se instalaron mesas de trabajo con las mismas autoridades sordas hasta ese momento pero que juraron rectificar en cadena nacional.

Y se escucharon promesas y apoyos. Y los pantalleros de siempre se colearon en la marcha y en los actos, luciendo sus relucientes sombreros de cogollo recién comprados. Y todo bonito y bien, hasta que se acabó en oropel y se apagaron los reflectores. Y comenzó el vía crucis otra vez: no nos escuchan. El Presidente Maduro dijo tal pero el ministro hace cual. Y vamos para allá y para acá y nada. Y unos regresaron a sus tierras a seguir sembrando y criando solos y sin ayuda oficial. Y otros siguen en Caracas peleando una causa que parece perdida pues se fomenta la importación y no la producción. Y así estamos, hasta que hagan la próxima marcha!

 

Luis Vicente León:

Lo dijo este gurú de la oposición, reconocido anti-chavista: “a la crisis venezolana le quedan 2 años”. O sea: las medidas económicas tomadas por el gobierno del Presidente Maduro son acertadas y toda vez que no son inmediatas, dos años es el tiempo que Luis Vicente León les da para resolver nuestra difícil situación.

 

Brasil

Yo le añado que eso depende de la participación popular, de la voluntad de las autoridades competentes, de la constancia del gobierno bolivariano en su lucha constante contra especuladores, bachaqueros, acaparadores y hambreadores del pueblo. La derecha fascista manipulando la economía para torcerle el pescuezo al proyecto Chavista. Pero creo que vamos bien. No lo digo yo, lo dice Luis Vicente León. Y a confesión de parte!

 

Yorman Montero:

Revolucionario integro, siempre consecuente. Joven, formado en el chavismo mismo. Siempre estuvo donde el deber lo ponía y muchas veces no estuvo donde merecía estar porque lo sacaban, lo excluían. Pero el hombre aguantó su pela.

Brasil

De la mano del Guerrero Avila llegó a Alimca, a dar la pelea por la distribución equitativa y justa de los alimentos en Carabobo. Hace unos días en justo reconocimiento a sus méritos y su trayectoria fue designado Coordinador Regional de Mercal. Honestidad y combatividad le sobran para superar ese compromiso. Y seguro estoy que lo hará bien. Saludos, Yorman. Y éxitos!!

 

IV Congreso del PSUV:

Que cerró con la intervención del Presidente de la república Nicolás Maduro, en sesión conjunta con lo que fue el III Congreso de la JPSUV. Destaca la designación de la “nueva” Dirección Nacional, encabezada por el Presidente Maduro y con Diosdado Cabello como Primer Vice Presidente pero con algunos nombramientos importantes: Julio León Heredia en Organización y Jorge Rodriguez en Técnica Electoral (se observa el desplazamiento definitivo de Francisco Ameliach de estas áreas importantes, aunque se mantiene en la DN como responsable de la Defensa Integral de la Nación).

 

Brasil

 

Vuelve Delcy Rodriguez al PSUV, luego de su fugaz paso por esa experiencia alternativa llamada “Somos Venezuela”, la cual suponemos pasará a segundo plano, donde languidecerá esperando un escenario negado en el cual sean necesaria sus siglas. Por lo demás, algunas cosas cambiaron para que todo siga igual, en ese difícil y largo proceso de construcción de un partido revolucionario. No es fácil, no es rápido, pero con los errores y retrocesos es el PSUV la maquinaria electoral que mantiene al chavismo en el gobierno y la base sobre la que ha de construirse, con el esfuerzo y participación de todos, el verdadero partido de la revolución venezolana.

 

Ciudad VLC/@JoseGBlancoC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here