«Embajador» en Perú designado por Guaidó no dice ni pío por casos de xenofobia contra venezolanos

0
171
embajador en Perú designado por Guaidó Carlos Scull

El embajador en Perú designado por Guaidó, Carlos Scull, no ha tenido la gentileza de pronunciarse contra los ataques xenófobos que han recibido migrantes venezolanos por autoridades de ese país.

Como se recordará, Scull fue designado por el autoproclamado Juan Guaidó como su «embajador» en Perú luego que el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro decidiera romper relaciones diplomáticas con dicho país ante los constantes actos de injerencia.

Scull, que es reconocido por las autoridades peruanas como embajador, solo se limitó a publicar unos escuetos tuits donde «condena» los actos de xenofobia contra ciudadanos venezolanos, que ya han trascendido a agresiones físicas y amenazas de muerte.

NOTICIA RELACIONADA:

En ese sentido, a través de la red social Twitter, el embajador en Perú designado por Guaidó, lejos de defender los derechos de los migrantes venezolanos en ese país y enviar una enérgica nota de protesta, se limitó a rechazar los actos, pero no anunció medidas concretas, como debería ser el caso.

“Rechazamos cualquier agresión o uso desmedido de la fuerza a cualquier ciudadano independientemente de su nacionalidad”, escribió Scull en su cuenta de Twitter, luego de que durante esta semana varios videos de ataques contra venezolanos en ese país, se hicieron virales.

Como ya se ha hecho costumbre, los supuestos ‘embajadores’ y representantes designados por Guaidó alrededor del mundo solo son figuras de adorno apoyadas por la maquinaria mediática, pero sin mayor capacidad de acción.

NO DEJES DE LEER: PLAN VUELTA A LA PATRIA: 100 VENEZOLANOS RETORNAN DE PERÚ

Ely Reyes/Ciudad VLC

Deja un comentario