Parece que los últimos resultados de sus rivales están permitiendo al FC Barcelona no tenerse que forzar en este final de campeonato para acabar ganando LaLiga Santander. El empate del Atlético de Madrid ante el Real Betis Balompié en el Wanda Metropolitano deja como principal candidato según las apuestas de fútbol para ganar el título de Liga al equipo dirigido por Ernesto Valverde.

 

Con 83 puntos, lidera la clasificación 11 por encima de los rojiblancos y 15 por delante de un Real Madrid al que poco le interesan sus cinco citas que aún le restan en esta competición. Los blancos se encuentran mentalizados de ganar en la Champions League, dejando LaLiga en un segundo plano.

 

El Empate del Atleti acerca aún más al Barça al título
Esta semana podría consumarse el título liguero del conjunto culé. Foto Creative Commons.

A falta de cuatro jornadas para la finalización de esta competición, el Barça está obligado a sacar un punto. Por si no fuera poco, como al Real Madrid, al conjunto catalán le quedan cinco partidos, ya que el pasado fin de semana tuvieron que jugar la final de la Copa del Rey, donde lograron su primer título de la temporada.

 

Por lo tanto, y salvo sorpresa más que mayúscula, el Barça comenzará su era Valverde con un doblete. Dolorosa fue la derrota en Champions League, pero ese hecho no debe empañar una campaña en la que los azulgranas han recuperado muchas de las cosas perdidas en el último curso con Luis Enrique al mando.

 

Y este hecho no era nada fácil, pues como podemos recordar, todo comenzó con la turbulenta salida de Neymar Jr. al París Saint-Germain. Una losa que Valverde asumió y comprendió, poniendo como objetivo que ese hecho no les impidiera pelear por los títulos.

 

Parece que el resultado ha sido bastante bueno, aunque, habrá que analizar qué es lo que le ocurre al Barça en la Champions League, ya que acumula tres años seguidos sin pasar de los cuartos de final.

 

Como nuevos objetivos para estos cinco encuentros que aún le quedan por disputar en esta campaña a los blaugranas, el más llamativo es el de conseguir acabar una Liga sin perder ningún partido.

 

No será nada fácil, pues al conjunto culé aún le resta por jugar ante equipos como el Villarreal, el Real Madrid o la Real Sociedad. Eso sí, todos ellos los tendrá en el Camp Nou, por lo que parece que la meta podría no estar tan complicada como en un principio parece.

 

Estos encuentros también podrían servir para que jugadores que han contado con menos minutos se vayan asentando en el equipo. Fichajes como Yerry Mina, Nelson Semedo o Ousmane Dembélé podrían ser titulares en todos ellos, mientras que hombres como André Gomes o Paco Alcácer tendrán una de sus últimas oportunidades para reivindicarse en este equipo.

 

Además, el pichichi y el Zamora siguen en juego. El primero, parece casi imposible que se le escape a un Lionel Messi que también está peleando con Mohamed Salah por la Bota de Oro. Para el segundo, Marc-André Ter Stegen tiene la dura competencia de un Jan Oblak que tiene un partido más y un gol menos, por lo que tendrá que estar muy fino el portero alemán para lograr superarle.

 

 

Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here