Mujer, tú eres importante, fue el lema de un a actividad realizada este lunes por la Dirección de Protección del Delito (DPD) en los espacios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Carabobo y cuyo propósito es darle importancia a la mujer y su rol fundamental en la sociedad.

En tal sentido, Maryola Herrera, directora general de la DPD en Carabobo, expresó que esta actividad comunitaria es dedicada a las mujeres porque enfáticamente ellas son el “pilar fundamental de la familia, porque son las que priorizan en el hogar y saben cómo hacerle frente a los problemas que suelen presentarse con los hijos, el esposo, entre otras cosas.

Manifestó Herrera que dicho taller busca darle a las féminas la orientación necesaria y empoderarlas a través de herramientas que proporcionen ayuda en situaciones vulnerables.

Asimismo, señaló que “Mujer, tú eres importante”, es un taller que permite documentar a las damas a través de conversatorios y charlas concretas, además de informarles cómo cubrir ciertas necesidades a través de instituciones gubernamentales.

 

NOTA DE INTERÉS: Este lunes arrancó Feria Escolar en Valencia

 

Al respecto, Herrera indicó que una de esas ayudas que impulsan son las  jornadas de planificación familiar y de esterilización con apoyo de la Maternidad del Sur.

En ese mismo orden, la funcionaria aseveró que con enlaces hechos con Fundaniño, podrán recibir donaciones, tales como: botas ortopédicas, lentes adaptados, kits para postparto y exámenes especiales, además de tener el apoyo por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, para ayudas mayores y menores.

 

“El valor es lo más importante que debe tener la mujer, somos las princesas de la casa y no debemos dejarnos en un segundo plano, debemos querernos y si estamos firmes, fuertes y sanas podemos llevar a nuestra familia de una manera integral”, aseguró Herrera

 

Actividad comunitaria se realizará en cuatro municipios

Herrera indicó que este mismo taller será llevado este martes 31 de julio a la Comunidad Ciudad Chávez y el miércoles 1 de agosto a Nueva Villa, municipio Libertador. Ambos serán a las 9:00 am.

El jueves 2 de agosto se hará en la Casa de la Cultura de la Vivienda Rural de Bárbula. El 3 de agosto en el Salón Sociedad civil Amigos de Miranda, municipio Mirandaa las 9:00 am.

 

La mujer tienen un abanico de posibilidades

Mónica Colls, directora ejecutiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana manifestó que en esta gestión que lleva adelante el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, se trata de difundir en la mujer un abanico de posibilidades, tanto económicas, como de salud, cultural y educación, con la finalidad de que se eduquen en todo lo que pueda lograr.

Dicha gestión, según aseveró Colls, es ayudar a la mujer a través de las actividades comunitarias, y que puedan participar en todo: eventos deportivos y culturales, logre aprender un oficio, que se sienta útil, y que como amas de casa sepan que tienen un valor y puedan desarrollarse en su entorno y fuera de él.

 

“La mujer carabobeña debe saber que en este gobierno tiene un valor que lo vamos a abanderar hoy y siempre”, precisó Mónica Colls.

 

Cabe destacar, que dicha actividad recibió el acompañamiento del alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, la ONA, Fundaniño, Unamujer, DPD, Consejo de Protección del Niño, Ministerio Público, consejos comunales, Clap, Policía Comunal, protección Civil y funcionarios del estado, entre otros.

 

Wilfredo Sandoval/Ciudad VLC/Foto Wilfredo Sandoval

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here