día mundial de comcientización del autismo ciudad valencia

El 2 de abril es Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, declarado por unanimidad  por La Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objeto de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con autismo.

 

La resolución adoptada por el organismo internacional en noviembre de 2017, llama la atención sobre los desafíos específicos a los que se enfrentan las mujeres y las niñas con esta condición médica, en el contexto de la implementación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD), tales como discriminación y violación de sus derechos y libertades fundamentales.

 

La conmemoración de este día este 2018 está centrada en empoderar a las mujeres y las niñas con autismo, e involucrarlas, tanto a ellas como a sus organizaciones, en las políticas y en la tomas de decisiones, con miras a contribuir con su integración en una  sociedad de iguales, no excluyente.

 

Lee también Autismo: La detección temprana es la clave

http://ciudadvalencia.com.ve/autismo-la-deteccion-temprana-la-clave/

 

Con la voluntad de examinar los problemas particulares a los que enfrentan las mujeres y las niñas con autismo, se celebrarán una serie de debates en el Salón del Consejo Económico y Social, en la Sede de las Naciones Unidas el próximo 5 de abril de 2018.

 

En estos debates se tratarán también cuestiones clave como los derechos de las mujeres con autismo en relación al matrimonio, la familia y la paternidad en igualdad de condiciones con los demás, contemplado en el Artículo 23 de la Convención Sobre Los Derechos De Las Personas Con Discapacidad y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así refiere la página web oficial de la organización www.un.org/es.

 

 

Ciudad VLC/ María Alejandra Guevara Chirinos

Deja un comentario