billetes

Organismos de inteligencia y cuerpos de seguridad del Estado allanarán 596 empresas vinculadas al contrabando de extracción de billetes, ubicadas a lo largo y ancho del territorio nacional, informó este martes el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

En transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), apuntó que la operación responde a las acciones emprendidas contra «empresas de maletín» que, mostrándose como fachadas, acentúan las maniobra fraudulentas contra la estabilidad económica y financiera del país.

Los allanamientos forman parte del despliegue de la Operación Manos de Papel que fue activada este lunes y dejó como primer resultado la detención de 86 personas relacionadas al boicot contra la moneda y la incautación de 3 billones de bolívares, así como una importante suma de dinero en dólares y pesos colombianos.

 

Nota de interés: Estos son los resultados de la operación “Manos de Papel”

 

Además, con esta operación el Gobierno Nacional tiene contemplada la aplicación de 125 órdenes de allanamiento contra igual número de ciudadanos, el bloqueo de 1.133 cuentas bancarias de 19 entidades financieras del país, el allanamiento a 596 empresas relacionadas al contrabando de extracción de billetes y la búsqueda de 112 personas que mantienen vinculación con las mafias financieras.

Dicha operación, catalogada como «la más grande la historia policial e investigativa», se ejecuta con la intención de frenar la acción de redes criminales organizadas, relacionadas al contrabando de extracción e imposición de tasas exageradas del dólar paralelo.

 

Ciudad VLC/AVN 

Deja un comentario