En Aragua, la gobernación decretó este domingo el cierre de locales y establecimientos comerciales, con la excepción de los que expenden alimentos, bebidas, productos y bienes de primera necesidad.

Así mismo, ordenó el cierre de espacios públicos como playas, ríos, balnearios y piscinas de todo tipo por un lapso de 30 días continuos, con posibilidad de prórroga, como parte de los protocolos para la prevención del coronavirus.

El gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, emitió el Decreto Nº 7156 que suspende las fiestas patronales y todo tipo de actividades culturales, deportivas, así como cines, teatros y centro comerciales y sitios de esparcimientos como playas, ríos, balnearios y piscinas de todo tipo.

En Aragua solo abrirán establecimientos esenciales

Por esto, en Aragua solo podrán funcionar los establecimientos farmacéuticos y médicos, así como ópticas y locales dedicados a la venta de productos higiénicos.

también podrán permanecer abiertos ventas de combustible para vehículos y alimentos para animales domésticos, siempre y cuando tomen las medidas de seguridad pertinentes, explicó por Twitter el gobernador de la entidad.

Marco Torres instruyó a la Corporación de Salud del Estado Aragua (Corposalud), Protección Civil y Emergencias a realizar todas las acciones pertinentes para hacer cumplir los protocolos de prevención y de cuarentena.

 

Gobierno y supermercados coordinan acciones para garantizar abastecimiento

El Gobierno Nacional y la Asociación Nacional de Supermercados (ANSA), que agrupa a las 10 cadenas de abastos privados más grandes del país, se reunieron este domingo para coordinar acciones que permitan garantizar el abastecimiento y evitar la especulación a propósito del coronavirus COVID-19.

La ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional, Eneida Laya, indicó que algunos establecimientos y redes han elevando el precio de los productos esenciales hasta un 300 %,  a pesar del Estado de Alarma Constitucional decretado por el Presidente Nicolás Maduro para frenar el avance del virus, del cual ya se registran 10 casos en el país.

“Hacemos un llamado a la reflexión y a la conciencia como seres humanos, no juguemos con la especulación, cuidado con el acaparamiento y especulación en los precios».

 

«No vamos a permitir la especulación y el acaparamiento, trabajamos alineados por el bienestar de todos”, expresó.

 

Laya indicó además que cada supermercado debe desarrollar propaganda interna que promueva e inste a la conciencia respecto al Covid-19 que registra más de 150 mil contagios en 144 naciones de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estas campañas también deben ir dirigidas a evitar las compras nerviosas y exigir el cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas a toda la clase obrera de los establecimientos.

 

LEER MÁS: GOBIERNO DE VENEZUELA SOLICITA A  LA ONU INTERCEDER ANTE CIERRE UNILATERAL DE FRONTERA COLOMBIANA

Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here