ALBA-TCP

El próximo 5 de marzo se reunirán en Caracas los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), en respaldo a la voluntad de solucionar las diferencias políticas de forma pacífica, a través del diálogo y la negociación, sin acciones injerencistas de entes externos.

El encuentro, que tendrá lugar en el Palacio de Miraflores, se realizará con el objetivo de ratificar el apoyo de las naciones del ALBA-TCP al derecho de este país sudamericano a dirimir las diferencias políticas existentes sin la intromisión de factores externos y por vías democráticas, confirmaron fuentes oficiales a Telesur.

La reunión estará presidida por el presidente Nicolás Maduro y se realizará en medio de las agresiones y presiones políticas y financieras que la administración de Donald Trump aplica contra el Gobierno venezolano, en coordinación con aliados regionales y sectores de la oposición venezolana.

 

Leer más: Voz de Venezuela se escuchó con fuerza en la Unión Europea

 

La información oficial destaca que los representantes de los distintos países también recordarán el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, por cumplirse  este 5 de marzo cinco años de su fallecimiento.

Entre los países integrantes de la organización regional están Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Granada y Suriname.

 

Ciudad VLC/Telesur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here