candidatos tiran patadas de ahogado

En toda contienda electoral –como en cualquier otra– hay vencedores y vencidos, y en este nuevo ejercicio electoral que se celebra en Venezuela el día de hoy, como rasgo de singularidad, resultará un vencedor y varios –al menos dos de los medianamente destacados- los vencidos.

 

Es por eso que algunos, en medio de su realidad, dan declaraciones altisonantes, acusadoras sin ningún tipo de pruebas, vociferando a voz en cuello todo tipo de irregularidades para las cuales lo único que muestran como elemento probatorio son meras e irrelevantes… acusaciones.  

 

Te puede interesar: Estamos listos para cumplir el acuerdo

 

 

En esta oportunidad, le tocó al candidato Bertucci, quejándose más que camión de cochinos, de manera airada, con el rostro rojo, tal vez a causa de la ira. Realizando una declaración bastante risible como lo es: “El gobierno manda a sus electores como borregos a votar para escanearle el carnet de la patria y darle dinero, a través de los puntos rojos, que tienen instalados muy cerca de los centros de votación”.

 

Tendríamos que preguntarnos al escuchar semejante aseveración, ¿y a las personas  que acuden a su iglesia a pagar diezmo cómo les dicen?,  ¿No son las supuestas ovejas? Y ¿Él no representa lo que equivaldría a un pastor de ese REBAÑO que, dicho sea de paso, lo mantiene…?

 

 

La verdad es que los centros en muchos lugares están incluso más lejos de lo que establece la ley,- o por lo menos los acuerdos llevados a cabo en República Dominicana- que son 200 mts como mínimo, y de cualquier forma sus declaraciones llaman a la reflexión con respecto a las siguientes preguntas que son válidas que nos la hagamos, ¿con que cara habla el Sr. Bertucci de borregos?

 

Lo que seguramente sucede, y es lo que causa profunda confusión y le da un toque a su argumento –por absurdo– es que él debe estar acostumbrado a que le den dinero -a través del diezmo- no a darlo, como lo hace el Gobierno a los ciudadanos como medida contra la guerra económica.

 

candidato electoral tirando pataditas de ahogado
El candidato Javier Bertucci causó profundo rechazo incluso entre miembros de la misma oposición.

 

El Sr. Bertucci, al parecer, desarrolló en el proceso de campaña electoral una especie de fetiche contra el carnet de la patria y lo que éste representa, llegando a declarar en días pasados: “Si gano, voy a eliminar el piaso de carnet ése”, la cédula debe ser suficiente para identificar a los venezolanos.

 

Tal vez, a  cambio de esa eliminación, el ofrece una rica sopa de costillas, que sus amigos “los gringos” vengan a “ayudarnos” y un jugoso pacto con el FMI, pacto donde si de algo se puede estar seguro es que el perdedor siempre será el pueblo, como lo prueban los hechos a lo largo y ancho del planeta.

 

José Becerra/Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here