Entérese por qué el BCV incrementó el dólar Dicom

0
355
BCV
BCV explicó razón del incremento en el dólar Dicom.

El Banco Central de Venezuela (BCV) justifica el aumento de la tasa Dicom con respecto al dólar estadounidense como consecuencia de las sanciones unilaterales que emitió EE.UU. contra la institución el pasado 17 de abril.

 

En el comunicado, el BCV nuevamente hace alusión a los ataques a la moneda nacional, por lo que su campo de acción “se ha visto restringido para procurar la estabilización de la economía en los términos planteados inicialmente”.

 

Dichas restricciones confieren cierto grado de complejidad al libre uso de las reservas internacionales para atender los compromisos que por Ley le han sido asignados al Ente emisor.

 

Por ello, se tomó la decisión de fijar el Dicom alrededor de Bs. 5.200 por dólar.

 

Tampoco descartan que este monto lo aumenten o revisen de acuerdo al comportamiento del mercado, para reducir “la tasa de crecimiento de los precios de los bienes y servicios”.

 

Asimismo, se reitera que se continuará utilizando todos los mecanismos del Sistema del Mercado Cambiario, incluyendo los actos de intervención cambiaria que se realizan semanalmente a través del sistema bancario nacional.

 

Es oportuna la ocasión para invitar a las personas naturales y jurídicas, que así lo requieran, a fin de que acudan a sus respectivos bancos para la adquisición de divisas por intermedio de las intervenciones cambiarias.

 

También, las personas interesadas, en su condición de clientes, pueden continuar acudiendo a las taquillas de las casas de cambio y de la banca para agilizar sus operaciones en divisas, y obtener la información necesaria en esta materia.

 

 

Leer más: Por Pascualina Curcio: Bolívar-oro

 

 

 

Ciudad VLC/Prensa BCV

Deja un comentario