Después de las declaraciones del actual mandatario de Ecuador, Lenín Moreno, quien aseguró que el fundador de Wikileaks debe abandonar la embajada de su país en Londres, el expresidente Rafael Correa le salió al paso afirmando que Moreno ya acordó la entrega de Assange a EE.UU.

 

En una entrevista exclusiva de Actualidad RT al expresidente Rafael Correa, quien había otorgado el asilo en la Embajada al periodista australiano, se le consultó sobre la situación actual del fundador de WikiLeaks y las opciones jurídicas para resolver este caso.

 

 

Lenin Moreno pactó en secreto entrega de Assange

Según Correa, el razonamiento de Moreno en este caso es muy “simplista”, y sostiene que el actual presidente ecuatoriano es “incompetente”, “ni siquiera conoce el caso de Julian Assange”, y lo “reduce a un ‘hacker’ que intervino en los correos privados”. Además, la afirmación del mandatario actual sobre que hay que resolver todo por la vía del diálogo “es una hipocresía total”, indicó.

 

 

Entrega de Assange
El expresidente de Ecuador Rafael Correa dijo que el actual jefe de Estado, Lenín Moreno, pactó en secreto con EE.UU. revocar el asilo a Julian Assange.

 

 

Entrega de Assange se acordó con Pence

“Este señor, hipócrita completo, ya tiene acordado con EE.UU. lo que va a pasar con Assange, y tan solo está dorando la píldora”, comentó sobre las declaraciones de Moreno. En este contexto, el expresidente ecuatoriano teme que “los días de Assange en la Embajada están contados”.

 

“Moreno habla de diálogo, pero está todo acordado con el Gobierno norteamericano, sobre todo después de la visita hace unas semanas del vicepresidente Pence (de EE.UU.) a Ecuador”, recalcó.

 

 

Entrega de Assange
Julian Assange, fundador de Wikileaks, es solicitado por las autoridades estadounidenses por revelar información secreta como el asesinato del reportero de Reuters Namir Noor-Eldeen, su ayudante y de nueve personas más por parte del ejército de EE.UU., además de crímenes de guerra perpetrados por soldados de Estados Unidos en Irak y Afganistán. Así como, escuchas por parte de Washington a otros líderes mundiales como a la primer ministro de Alemania, Angela Merkel, entre otras informaciones, por lo cual podría ser condenado a la pena capital si es llevado a la nación norteamericana.

 

 

Asimismo, señaló que si el fundador de WikiLeaks sale de la Embajada sin un salvoconducto, irá a EE.UU. “donde se lo acusa con leyes que incluyen la pena de muerte”. Sin embargo, a su juicio son “leyes totalmente desproporcionadas para lo que supuestamente es Assange, porque nadie dice que el delito es divulgar información confidencial”.

 

 

“Nadie dice nada al respecto, porque son poderes muy grandes y parte del sistema”, opinó Correa.

 

 

Moreno solo “está dorando la píldora para decir que por medio del dialogo se debe entregar a Assange, pero ya existen pactos previos al respecto”, concluyó Correa.

 

 

LEA TAMBIÉN: EL PRESIDENTE DE ECUADOR, LENÍN MORENO, ASEGURÓ QUE JULIAN ASSANGE DEBE ABANDONAR LA EMBAJADA DE ESE PAÍS EN LONDRES. 

 

 

Ciudad VLC/Tomado de Actualidad RT e Hispantv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here