Este martes, en el Municipio Guacara, el profesor Luis Felipe Medina realizó la entrega de las Credenciales a un grupo de educadoras y educadores que cumplirán funciones de Supervisores Circuitales en el eje oriental del estado Carabobo.

La importante actividad se desarrolla como parte de la programación de la Zona Educativa Carabobo, que actualmente está bajo la dirección de la profesora Aymara Aguiar, quien fuera Designada nueva Directora de la Zona Educativa Carabobo y se ha comprometido a organizar esta importante institución del Estado Venezolano.

Acompañaron a Luis Felipe Medina la profesora Tehomar Ramírez quien se desempeña como Coordinadora Regional de Supervisión Educativa y Carla Franco.

Señaló el profesor Medina que las y los supervisores, en la visión que pretende desarrollar el Ministerio del Poder Popular para la Educación, deben empoderarse de una nueva forma de hacer las cosas. 

Debemos estar consientes del rol que nos corresponde asumir en esta importante coyuntura cuando nuestra patria se ve amenazada por agentes externos e internos” señaló Luis Felipe Medina.

Para ejercer esta función a cabalidad las y los supervisores cuentan con la novedosa legislación venezolana. Concretamente con las circulares 003013 y la 058 que recogen las instrucciones casi textuales de lo que se debe hacer en la escuela para construir el nuevo Estado de Justicia y Paz modelado en la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

.. “la maestra y el maestro deben estar conscientes que la escuela es el centro del quehacer comunitario, es el corazón de la comunidad…”

Enfatizó el profesor Luis Felipe Medina que “La maestra y el maestro deben estar conscientes que la escuela es el centro del quehacer comunitario. Es el corazón de la comunidad y en ella debe desarrollarse actividades que permitan la participación y el protagonismo del pueblo

Los Consejos Educativos, Consejos de Directores y Consejos de Participación deben convertirse en los centros donde se defina de forma colectiva la política a implementar en los respectivos espacios educativos del municipio“, señaló Luis Felipe Medina

El Licdo. José Humberto Sanchez recibe su credencial de parte de prof. Luis Felipe Médina

La supervisión educativa es ejemplo de vocación

Por su parte la profesora Tehomar Ramirez, comenzó su exposición señalando que “todas y todos los que decidimos ser docentes debemos estar caracterizados por nuestra vocación de servicio”.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: EN PEDRO HERRERA URGEN LABORES DE CORPOELEC

Indicó la profesora Ramírez que para adecuar la institución a estos tiempos de guerra económica se están afinando los canales de comunicación entre el personal de la Zona Educativa con las diferentes instituciones. También que las y los supervisores deben esforzarse por estar al día con estas adecuaciones.

 

Ciudad VlC/Dámaso Pérez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here