Este jueves entregarán viviendas en una nueva jornada de entrega de viviendas en sietes urbanismos del país.

Uno de los estados beneficiados es Falcón, donde el gobernador Víctor Clark mantiene su compromiso político con el pueblo de obtener una vivienda digna, informó Ildemaro Villarroel, ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda.

Detalló que el equipo de la GRAN Misión Vivienda Venezuela (GMVV) continúa realizando el XV Censo de Familia y Vivienda, “el cual va a permitir estructurar toda una estadística y realizar el registro único de inmobiliario que le será entregado”.

 

 

Entregarán viviendas con cédula inmobiliaria

La GMVV trabaja en la automatización de la información “para que cada vivienda de la misión posea una cédula inmobiliaria, la cual a través del Sistema de Gestión de Vivienda y Hábitat (Sigevih) y el del Carnet de la Patria va a amarrar y hacer más eficiente el trabajo a fin de regularizar de una manera la tenencia y permanencia de la vivienda”.

También indicó que “la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor sigue adelante con la vivienda rehabilitada número 1.363.751, asimismo se sigue avanzando en la consolidación de la seguridad jurídica de nuestro pueblo con la entrega del título de tierra urbana número 1.081.706”.

 

 

LEER MÁS: ENTÉRESE QUÉ DIJO RICARDO MENÉNDEZ SOBRE EL CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN Y VIVIENDA

 

 

“El día de ayer se hizo la entrega de la vivienda número 2.901.168 y el Gobierno Bolivariano seguirá avanzando gracias a la visión y compromiso político que tiene el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”, afirmó Villarroel.

Destacó que han “desembolsado en el tercer cuatrimestre del año 10.367 millones de bolívares para mantener la vigorosidad de la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

El ministro explicó que el pasado martes el presidente Maduro aprobó el Plan Sectorial de Hábitat y Vivienda, el cual se elaboró en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo, “luego que se oficializó el Plan de la Patria, nuestro sector de hábitat y vivienda trabajó arduamente para desagregar de los 5 objetivos históricos, los objetivos y las metas necesarias para que en el periodo 2019-2025 cumpla con sus tareas”.

El titular de Hábitat y Vivienda explicó que aprobaron las metas para el año 2020, que consiste en edificar 500 mil viviendas.

“El Mandatario Nacional anunció la aprobación de 20.080 petros como un nuevo aporte y un nuevo gesto de confianza para el impulso del Petro Incentivo”, destacó. 

Finalmente, Villarroel expresó que “tenemos como proyección la construcción de 54 urbanismos, los cuales se distribuyen en 18 entidades federales y cerca de 23.238 a fin de elevar el sistema Petro Incentivo”.

Recordó que en dos de los urbanismos entregados en el estado Barinas y Cojedes, 100 de esas viviendas fueron construidas bajo el sistema de financiamiento del  Petro Incentivo.

 

 

La meta para el año 2020, que consiste en edificar 500 mil viviendas

 

 

CONTINÚA LEYENDO: XV CENSO DE POBLACIÓN PERMITIRÁ EL AUTOEMPADTONAMIENTO

 

 

Ciudad VLC/ VTV

Deja un comentario