Entrenadores de Distrito Capital reciben capacitación de natación en el IND

1
297

Un grupo de 35 entrenadores de natación adscritos al Parque Naciones Unidas y al Instituto Nacional de Deporte de Caracas participan en una jornada de capacitación y actualización de la disciplina acuática.

 

Iniciativa impulsada por la Dirección General de Alto Rendimiento del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte y FEVEDA con el fin de conformar el equipo de preparadores que integrarán los centros de deportes de nivel PNU e IND.

 

Entrenadores
Un grupo de 35 entrenadores de natación adscritos al Parque Naciones Unidas y al Instituto Nacional

 

“Este es un programa piloto enfocado en preparar a nuestros instructores y monitores que se desempeñan en las piscinas Rafael Vidal (IND) y el recinto multideportivo Parque Naciones Unidas, ubicados en Caracas. La actividad formativa que se imparte desde el reciente 18 de junio.

 

Y se extenderá hasta el 28 del mes corriente con clases teórico-prácticas desarrolladas únicamente los días martes, miércoles, jueves y viernes”, informó Rosalbo Verastegui, entrenador de la selección nacional por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos.

 

Como formadores le acompañan el licenciado Carlos Figuera (profesor del Instituto Universitario Pedagógico de Caracas, de la mano de los profesionales Stanley Rivas (MPPJD), Mauro Toro y Orlando Pérez.

 

La proyección de esta cita, agregó, es trasladarla a todos los estados de Venezuela siguiendo las instrucciones dadas por el ministro de Juventud y Deporte Pedro Infante Aparicio.

 

En esta oportunidad inició con la natación; sin embargo, poco a poco se desarrollará con otras disciplinas”, finalizó diciendo.

 

LEER MÁS: ESTUDIANTES DE MÉRIDA BUSCARÁ MEDIO TÍTULO EN CASA

 

Este programa de capacitación es avalado por la Universidad Deportiva del Sur y abarca un total de 40 horas de formación académica, es articulado en enlace con el MPPJD, Centro Nacional de Formación y el instituto Nacional de Deporte.

 

Ciudad VLC / Arístides Córdova / IND

1 Comentario

Deja un comentario