Epa, no botes la borra del café… ¡Aprende a reusarla!

0
452

No hay nada más sabroso que un cafecito mañanero, pero si eres de los que bota a la basura la borra del café, Ciudad Valencia te enseña cómo usarla en cosas que ni imaginas.

 

El café tiene múltiples propiedades más allá de activarte cada mañana. Por eso toma nota de los siguientes trucos para aprovechar al máximo lo que pensaste que solo era un desecho.

 

 

Quita olores en la nevera

Si no tienes a mano bicarbonato de sodio, eliminador de olor por excelencia, no te preocupes; solo coloca un poco de la borra del café en un vasito sin tapar y verás cómo desaparece ese molesto olor.

 

 

Para la celulitis y la piel

Las cremas para la celulitis casi siempre tienen un ingrediente en común: la cafeína, la cual mejora o acelera el metabolismo.

 

Por eso, si quieres mejorar el aspecto de la “piel de naranja” agarra los residuos del café y mézclalos con aceite de coco o el que tengas y frota con movimientos circulares durante unos minutos sobre las áreas que te incomode. Luego lo enjuagas y listo.

 

El café tenía mala fama

Los beneficios del café como bebida fueron dados a conocer en la 26 asamblea de la Asociación Científica Internacional del Café (ASIC) que fue realizada en la ciudad de Montpellier, al sur de Francia.

En esta asamblea se limpió un poco la reputación del café, quien habría ganado mala fama porque las investigaciones médicas sobre el café se limitaron durante más de dos siglos exclusivamente a los efectos de la cafeína.

Adiós hormigas

Si tu casa o patio está cundido de hormigas, agarra un poco de la borra de café, ojo, que esté seco, y espolvorea por las zonas donde cruzan las hormigas, esto será suficiente para que éstas se alejen.

 

 

Cocina brillante

Los desengrasantes son algo costosos, sin contar que son químicos abrasivos.

 

Por eso, si quieres dejar que las hornillas queden limpiecitas, agarra la borra del café mézclala con lava platos y ¡a limpiar!.

 

Esta misma técnica puedes usarla en fregaderos, lavamanos y ollas que tengan grasa.

 

 

¿Café anti pulgas?

¿A quién le gusta que sus mascotas tengan pulgas? Pues te tenemos un secreto para repelerlas.

 

Frota café húmedo sobre la piel de tu peludo amigo después del baño, déjalo un rato con ese residuo en su cuerpo y luego enjuaga; verás cómo ni se le acercarán.

 

 

¡Sácale brillo a la madera!

La borra del café también sirve como abrillantadora de madera con barniz. Cuando los residuos estén fríos ponlos en un trapo y frota delicadamente la madera. Luego pasa otro trapo limpio y listo, además de brillo estarás repeliendo el polvo.

 

Si estos útiles consejos no fueron suficientes, aquí te dejamos un par de videos donde podrás descubrir otros increíbles usos de los restos de café.

 

 

 

América Estupiñán/Ciudad VLC

Foto: cortesía Worbunna.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here