Erdogan amenazó a uno de los líderes libios reunidos en Moscú

0
134
Erdogan amenazó a líder libio

Este martes, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, amenazó al líder libio, mariscal Jalifa Haftar, de «darle una lección», si éste continuaba los ataques contra el Gobierno de Acuerdo Nacional, según informó RT.

«Si continúan los ataques del golpista Haftar contra el pueblo y el Gobierno legítimo de Libia, no nos contendremos a la hora de darle la lección que se merece», Erdogan.

De igual forma, el presidente turco agregó que el mariscal «escapó» de Moscú, refiriéndose a supuestos informes de que Haftar había abandonado la capital rusa sin firmar el acuerdo de solución del conflicto armado en Libia.

«Es nuestro deber proteger a nuestros parientes en Libia», señaló el gobernante turco, que también subrayó que su país tiene profundos lazos históricos y sociales con la nación africana y que Haftar se habría apoderado de todo el país, si Ankara no hubiera intervenido.

LEA TAMBIÉN: EL EXHOMBRE DE GADAFI QUE BUSCA REUNIFICAR LIBIA

Además, Erdogan anunció que Turquía se unirá a Rusia, Alemania y el Reino Unido en una cumbre que la canciller alemana, Angela Merkel, organizará en Berlín el próximo domingo para discutir la situación en Libia.

Erdogan amenazó a líder libio en medio de las negociaciones

Este 13 de enero, la reunión entre los representantes de varias partes del conflicto armado en Libia se celebró en Moscú, por iniciativa de Rusia y Turquía, y donde se presentó un documento que especifica cuestiones vinculadas al alto al fuego en el país norteafricano.

Erdogan amenazó a líder libio
Jalifa Hafter (derecha) y Fayez al Sarraj.

Como es de esperar, el acuerdo no fue firmado por todas las partes, ya que el mariscal Jalifa Haftar, jefe del Ejército Nacional Libio (ENL), pidió tiempo para leer dicho documento con detenimiento y estudiarlo.

LEA TAMBIÉN: ERDOGAN INSISTE EN ENVIAR A SU EJÉRCITO A LIBIA

Por el contrario, el líder del Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN) de Trípoli, y aliado de Erdogan, Fayed al Sarraj, lo suscribió.

Líder libio asegura que el GAN es una coalición extremista

Haftar, por su parte, considerado el ex hombre de Gadafi, mantiene una ofensiva contra el GAN que controla Trípoli y los pozos de petróleo. 

De igual forma, el líder del ENL asegura que las fuerzas del GAN son «una coalición de extremistas islamistas y milicias leales a los Hermanos Musulmanes».

Previamente, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró que la decisión de la OTAN, en 2011, de bombardear Libia fue una «aventura» de cuyas consecuencias el mundo todavía se resiente.

Ciudad VLC / Tomado de Actualidad RT.

Deja un comentario