¿Nunca te has preguntado por qué los hombres amanecen con una erección? Esto es totalmente normal y podría decirse que les pasa a cada uno de ellos a lo largo de su vida. Además, no tenerlas puede significar la presencia de alguna enfermedad o de disfunción eréctil.

Este fenómeno psicológico y fisiológico que también se conoce como tumescencia peneal nocturna o matutina es algo totalmente normal en todos los hombres y esta presente incluso desde que el bebé está en el vientre de su madre.

Aunque casi nunca se mencione este tema es algo bastante común y cotidiano, así que si ves que un hombre despierta y se queda en su cama por largo rato antes de levantarse, pues ya sabes que el motivo podría ser una de estas involuntarias -y muchas veces incomodas- erecciones.

 

Leer más: En realidad ¿Cuántas calorías quemas en la intimidad? 

Entonces, ¿qué provoca este fenómeno?

A pesar de que las erecciones en general suelen ser causadas por la excitación sexual, las que se producen mientras duermes o apenas despiertas no están ligadas -al menos directamente- ni al deseo sexual ni a sueños eróticos.

 

Son varias las causas posibles para que esto suceda y la testosterona juega un papel fundamental en ellas.

 

Erecciones se dan en el ciclo profundo del sueño

Mientras los hombres duermen se incrementa el nivel de producción de testosterona (la hormona que produce espermatozoides), eso más la acumulación de orina en la vejiga estimulan a gran escala las erecciones involuntarias.

Además, estas erecciones se evidencian más en el ciclo profundo de sueño y en resumen, esto se produce porque nuestro cerebro estimula y suprime algunos nervios haciendo un cambio de balance entre ellos, lo que genera la erección.

 

Leer más: Confesiones de liguero: La maestra de preescolar me excitó

 

 

Otra de las causas es la relajación de los músculos en el interior del pene, cuando se produce una erección de este tipo, las arterias presente en el aparato reproductor masculino y sus músculos se relajan y permiten tanto la oxigenación y la circulación sanguínea en toda esta área.

Esto permite que los tejidos del órgano genital se regeneren y revitalicen para que no pierdan elasticidad, así como para un mejor desempeño.

Está comprobado científicamente que estas erecciones forman parte de un proceso fisiológico y psicológico totalmente normal y que se puede llegar a experimentar varias veces durante la noche y a las primeras horas de la mañana.

Por el contrario, la ausencia recurrente de ellas, podría significar la presencia de alguna enfermedad o de un problema de salud como la disfunción eréctil.

 

¿Tienes erecciones involuntarias mientras duermes? No hay nada de que preocuparse, al contrario…

 

Debido a que la buena salud del corazón está asociada a la habilidad de tener erecciones según algunos expertos, entonces podríamos decir que la presencia de estas ‘erecciones matutinas involuntarias’ son aceptadas como una buena noticia.

Aunque muchos hombres saquen provecho de estas erecciones, otros no les gusta ya les puede llegar a resultar incómodo o puede ser motivo de pasar una pequeña vergüenza con otra persona.

 

¿Te ha pasado a ti o a tu pareja esto?

 

Ciudad VLC/Zona Clímax

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here