Rusia fue reprobada a competir en los venideros  Juegos Olímpicos Tokio 2020, por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) por sus siglas en inglés, después que según “se demostró que manipuló muestras de pruebas antidopajes en sus atletas.

La decisión fue tomada por  (AMA), que concluyó que Moscú había alterado la información de los laboratorios de control mediante la implantación de evidencias falsas y que había eliminado los archivos que permitirían dar a conocer los casos de dopaje positivo.

Los rusos tiene 21 días para apelar la decisión de la AMA

la junta ejecutiva decidió de forma unánime en Lausana (Suiza), privar a la Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA, por sus siglas en inglés) del estatus de cumplimiento con el Código Mundial Antidopaje.

Asimismo, el organismo prohíbe que los funcionarios públicos rusos y los jefes del Comité Olímpico Ruso y del Comité Paralímpico Ruso estén presentes en eventos deportivos internacionales durante los próximos cuatro años, entre otras sanciones.

Esto significa que la bandera y el himno ruso no estarán presentes en el evento.

LEER MÁS:  KAWHI LEONARD RECIBIÓ EL ANILLO DE LA PASADA TEMPORADA NBA

Sin embargo, los atletas rusos que prueben que no recurrieron al dopaje podrán competir bajo una bandera neutral y sin distintivo o símbolo que porte la bandera del país euroasiático.

 La Agencia Antidopaje Rusa tiene 21 días para apelar  esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS). La decisión de la AMA entrará en vigor cuando se cumpla este plazo, o después de que el CAS estudie la apelación.

Por su parte, la Junta de Supervisión de la RUSADA tiene previsto reunirse en los próximos diez días para debatir en torno a la decisión de la AMA  su presidente Alexánder Ívlev.

Ciudad VLC/BBC Mundo

Deja un comentario