¡Hallan el escondite del VIH! ¿Estarán sus días contados?

¿Sera este ultimo hallazgo la estocada final para erradicar este flagelo?

0
943
¡Hallan el escondite del VIH! ¿sus días están contados? (+ video)

¡Hallan el escondite del VIH! ¿Estarán sus días contados?, solo el tiempo y el avance de la ciencia lo dirá., pero mientras se sigue avanzando en las investigaciones en aras de encontrar cómo actúa, pues se sabe que éste posee una capacidad para esconderse o mimetizarse en el sistema inmune y así evitar ser destruido.

 

Asimismo, gracias a una actual investigación conjunta entre científicos del Centro Médico de la Universidad de Rohester y de la Universidad de Emory, se sabe cómo, mediante un método de adaptación al medio donde se aloja, se esconde este virus sin que se detecte por los sistemas especializados del cuerpo.

 

Te puede interesar:  Conoces los Beneficios del bicarbonato de sodio

 

 

El VIH se centra en realizar un despiadado ataque contra el sistema inmunológico; desde su «trinchera» arrasa con él y el organismo no puede localizarlo.

 

Pero, ¿Dónde se esconde?

Durante más de 30 años los investigadores han hecho numerosas investigaciones y finalmente concluyen que el virus se esconde en un tipo de células inmunes, denominadas macrófagos, donde es capaz de permanecer durante décadas.

Baek Kim, quien dirigió el estudio, comenta que lo más sorprendente es que los macrófagos son las células responsables de eliminar a todos los cuerpos extraños que se introducen en el organismo, como bacterias y sustancias de desecho.

Para que un virus lleve a cabo su contagio necesita «replicarse» en las células, una vez hecho esto tendrá la capacidad de reproducirse e infectar a nuevos huéspedes.

 

 

El doctor Kim y su equipo descubrieron que cuando el VIH está dentro del macrófago no dispone de una molécula para replicarse y, ante eso, utiliza otra molécula que los macrófagos poseen en grandes cantidades, llamada rNTP (ribonucleótido trifosfato).

“El virus normalmente utilizaría dNTP (desoxirribonucleótido trifosfato) para efectuar su trabajo de replicación, pero el dNTP es muy escaso dentro del macrófago, por ello el VIH comienza a usar rNTP -muy similar desde una perspectiva química-.

Esto resultó sorprendente, aunque lo único que quiere el virus es concretar su replicación, y para ello utilizará cualquier recurso que tenga disponible.

 

Al conocer esto los investigadores realizaron análisis de laboratorio en los cuales bloquearon la capacidad del VIH para acceder al rNTP. Descubrieron que el virus perdió casi 90% de su capacidad para replicarse.

“Los medicamentos actuales se desarrollan para trabajar cuando la infección ya esta fuera de los macrófagos y las células T. Quizá, es momento de crear un microbicida que detenga o limite la actividad del virus mucho más temprano, comentan los científicos.

 

 

José Becerra/Ciudad Valencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here