El Gobierno español realizará una protesta diplomática ante la Organización de Estados Americanos (OEA) contra Luis Almagro, secretario general del organismo, tras los agravios proferidos contra el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.

El canciller de España, Josep Borrel, rechazó que Almagro calificara a Zapatero del «sumum de la imbecilidad«, un lenguaje que aseveró no es aceptable.

«Se puede discrepar legítimamente de los criterios políticos, pero no se puede llegar a esos niveles de descalificación personal y lo haremos saber por vía diplomática», indicó a los medios desde Nueva York, Estados Unidos, en un encuentro previo a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El fin de semana Almagro recomendó a Zapatero que «no sea imbécil«, tras referir que el exmandatario español tiene «un problema muy grande de comprensión» en el caso de Venezuela, a pesar que ha fungido como mediador en los procesos de diálogo entre el Gobierno y la oposición.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: RODRÍGUEZ: “TODOS LOS TERRORISTAS FUERON ENTRENADOS EN COLOMBIA”

Previo a ello, Zapatero calificó de insólito que Almagro se pronunciara sobre una hipotética intervención militar en Venezuela, aunque después rectificó y sostuvo que sus declaraciones habían sido malinterpretadas.

 

 Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here